Saltar al contenido

¿Cómo hacer un stop Debit en el Banco Ciudad?

Si quieres cancelar un débito automático de tu cuenta del Banco Ciudad sigue los pasos enumerados aquí abajo.

Así puedes realizar un stop debit en el Banco Ciudad

Hacer un stop debit es una opción que el cliente que posea una tarjeta de crédito o débito puede optar para que no se le continúe cobrando automáticamente, si te encuentras en este caso les explicaremos los pasos a seguir si eres cliente del Banco Ciudad.

Pasos para hacer una baja de adhesión al débito automático en el Banco Ciudad 

Para pedir la baja del débito automático debes considerar que se frena el débito por una única vez y puedes tramitarlo dirigiéndose al servicio de “Autogestión” del Banco, lo verás ingresando a tu Home Banking. 

Allí encontrarás el menú de “tarjeta de crédito” y podrás cargar tu pedido seleccionando la opción de “Solicitar stop Debit” luego elige la tarjeta que quieras desvincular.

Una vez hecho, el banco recibirá tu solicitud y la aprobarán luego de unas horas. También puedes llamar a las líneas de atención al cliente y dar de baja el débito automático.

Recuerda que, si el pago está programado para las siguientes 72 horas hábiles anteriores a la fecha de pago, deberás hacer el stop debit antes para evitar el cobro nuevamente.

Además, este solo aplica para el mes que se esté cursando, pero de igual manera debes realizar el pago dentro de las fechas establecidas para evitar intereses. 

¿Cómo solicitar la reversión de fondos en el Banco Ciudad?

En caso de que ya se haya realizado el cobro de la tarjeta, podrás solicitar la reversión de los fondos usando de la misma manera el Home Banking, a través del menú de atención al cliente y luego seleccionando “gestionar débitos”.