Saltar al contenido

¿Cómo activar el segundo factor en el Banco Ciudad?

Si necesitas activar el token de seguridad del Banco Ciudad o también conocido como segundo factor sigue los pasos escritos en este post. Veremos cómo hacerlo desde el Mobile Banking y desde el Home Banking.

Cómo activar segundo factor en Banco Ciudad

Si eres cliente del Banco Ciudad y te interesa tener más seguridad en tus cuentas de Home Banking o Mobile Banking continúa leyendo, porque a continuación, te explicaré todo lo relacionado con el segundo factor de autenticación. 

¿Qué es y para qué sirve? 

Los bancos permiten tener un segundo factor de autenticación o token como un medio de seguridad diferente a una contraseña, pues puede ser un dispositivo físico o electrónico que permite acceder a tus cuentas bancarias, es decir una llave electrónica. 

Esto protege en mayor medida tus transacciones y previene los fraudes, ya que además de tener la contraseña usual de siempre tendrás una clave adicional cada vez que realices movimientos en tus cuentas. 

Requisitos para activar el Token o segundo factor 

Lo único que necesitas es tener tus cuentas bancarias activas y el acceso a estas a través del Home Banking o Mobile Banking. 

¿Cómo activar el segundo factor del Banco Ciudad? Paso a paso

Primero debes dirigirte a un cajero automático de la red Link y hacer la solicitud del token. 

Busca la opción de gestión de claves, luego selecciona “T coordenadas Token” y “alta de Token”, el cajero te indicará que la transacción se hizo correctamente. 

alta de token banco ciudad

Saldrá un ticket de confirmación con el número del token, los siguientes pasos podrás hacerlos desde la aplicación. 

comprobante de segundo factor de seguridad

Consérvalo para completar la activación, este será valido por las próximas 24 horas. 

Activar Token por Mobile Banking

Desde el Home Banking o en tu tienda de aplicaciones podrás descargar tu banca móvil. Accede y elige la opción de “token”, selecciona una contraseña de acceso, la misma deberá tener entre 4 a 8 números, confírmala y acepta.

activar token por mobile banking banco ciudad

Ingresa nuevamente la contraseña y acepta como se ve en la imagen.

segundo paso para dar de alta el token por app mobile

Escribe el usuario y contraseña del Home Banking y el número del token que aparece en el ticket del cajero, haz clic en aceptar y el token quedará activado. 

usuario y contraseña del Home Banking y el número del token

Si quieres activar más de un token en el mismo celular, pero con otra cuenta de Home Banking debes hacer los mismos pasos con el cajero automático y entra a la aplicación.

Selecciona la opción de Token, ingresa tu contraseña de acceso y selecciona opciones.

paso 4 para token de seguridad banco ciudad

Selecciona la opción de “activar token”, ingresa el nuevo usuario y contraseña que quieras agregar.

Selecciona la opción de “activar token”

Activar Token por Home Banking

A través del Home Banking podrás activar el token de empresas, primero ingresa al sitio web del banco y selecciona “Banca empresas”, ingresa tu usuario y luego escribe el CUIT de tu empresa y la contraseña.

activar segundo factor banco ciudad por homebanking

Recuerdo que si tienes tarjeta de coordenadas esta deberá ser deshabilitada para poder usar el token. Para hacerlo, ingresa al menú de “Administración”, “Gestión de segundo factor” – Tarjeta de coordenadas, consulta si está activo y dalo de baja.

tarjeta de coordenadas

Una vez hecho esto dirígete al menú que se ubica a la derecha, selecciona “administración” y “gestión del segundo factor”, has clic en “token empresas” y luego “solicitar alta”. Por último, acepta los términos y condiciones.

Se te dirigirá al menú que ves en la siguiente imagen, allí deberás llenar todos los datos que se te solicitan y una vez termines acepta. 

El sistema te pedirá la clave del home banking nuevamente para confirmar la transacción, luego de aceptar en la pantalla se mostrará un mensaje para verificar si el token se generó correctamente o no, en caso de que si lo esté te indicará que imprimas la “solicitud de activación”. 

Para completar la solicitud debes dirigirte a la sucursal donde activaste la cuenta y terminar el proceso usando el comprobante.