Saltar al contenido

¿Cómo obtener mi CBU del Banco Ciudad por Internet?

El CBU es clave si necesitas recibir una transferencia o un depósito bancario en tu número de cuenta. Conoce cómo obtener el CBU del Banco Ciudad totalmente online.

¿Cómo obtener CBU del Banco Ciudad?

Tener control de tu cuenta bancaria siempre será extremadamente importante, por lo tanto, debes conocer todo lo relacionado acerca del CBU de esta, si tienes dudas sobre que es, como funciona y como saberla continúa leyendo. 

¿Qué es el CBU de Banco Ciudad?

CBU quiere decir clave bancaria uniforme y es una contraseña que sirve para que el titular de la cuenta pueda identificarla y de esta manera hacer diferentes transacciones.  

¿De cuántos números está compuesto el CBU de Banco Ciudad?

El CBU está compuesto por 22 dígitos, estos se dividen en dos bloques, uno de 8 dígitos y otros de 13.

¿Cómo se compone?

El primer bloque se compone de:

  • Número de entidad (nombre del banco).
  • Número de sucursal.
  • Dígito que verifica los primeros 7 dígitos y se genera con un algoritmo.

El segundo bloque se constituye por:

  • Número de cuenta.
  • Dígito que verifique los 12 dígitos del número de cuenta.

¿Cómo saber mi CBU de Banco Ciudad por Internet? Paso a paso 

Tienes acceso a diversos métodos para averiguar el número de tu CBU, ya sea ingresando a tu banca en línea, revisando el extracto bancario o consultando en cualquier cajero automático seleccionando la opción de “consultas” y “consulta CBU”.

Este código es único e irrepetible, es decir, que a pesar de que tengas varias cuentas a tu nombre cada una tendrá su propio CBU, incluso si estas están en el mismo banco. 

¿Cómo descargar e imprimir la constancia del CBU? 

Cuando entras a la cuenta y averiguas el CBU aparecerá una opción al final donde dice “descargar”, como se detalla en la imagen.

consulta cbu banco ciudad

¿Cómo modificar el ALIAS del CBU en el Banco Ciudad? 

El ALIAS del CBU es un nombre que el banco asocia a tu cuenta bancaria, es una alternativa para el número del CBU y también funciona para realizar transferencias. Los bancos la añaden automáticamente usando letras aleatorias, pero tu puedes modificarla en cualquier momento, de esta manera es mucho más fácil realizar transferencias sin aprender los 22 dígitos. 

Primero ingresa al Home Banking con tu usuario y clave, luego en el menú de cuentas selecciona la opción de CBU.

Luego selecciona la cuenta sobre la cual quieras consultar u operar, verás el CBU y ALIAS en caso de que tengas uno ya asignado, entonces encontrarás las opciones que aparecen en la siguiente imagen: 

cbu y alias banco ciudad

Selecciona la opción de “modificación de Alias CBU” y elige un alias entre 6 a 20 dígitos entre letras y números, selecciona “aceptar” y listo. 

¿Para qué se utiliza un CBU de Banco Ciudad?

Su función principal es la transferencia de dinero a distintas cuentas y mediante este código el titular puede adherirse también al pago de impuesto y servicios por medio del débito automático.

También te será útil para enviar dinero al extranjero desde Argentina, solamente proporcionando unos datos adicionales, como el código SWIFT.

¿Le ha resultado útil este artículo?