
Muchos optan por tener tarjeta de crédito VISA ya que ofrece una gran cantidad de beneficios, por ejemplo, tienes cobertura en todo el mundo si lo habilitas, puedes abonar tu factura desde cualquier medio de pago, podrás hacer adelantos y cuenta con seguros.
Requisitos para habilitar una tarjeta de crédito del Banco Ciudad
Tramitar una tarjeta de crédito en el banco es un proceso sencillo si cumples con los siguientes requisitos:
- Debes tener alguno de los siguientes documentos: DNI, libreta de enrolamiento o libreta cívica.
- No tener antecedentes negativos en el sistema financiero o en el sistema de red bancaria de los últimos 12 meses.
- Constancia de domicilio que esté a nombre del titular de la tarjeta: comprobante de impuesto, facturas de obra social o medicina prepaga, cuenta de teléfono celular o el extracto bancario de una tarjeta de crédito de otro banco.
Adicionalmente hay requisitos diferentes dependiendo de tu condición financiera.
- Independiente: Constancia de CUIT, antigüedad laboral de al menos 1 año, últimos 3 aportes provisionales y certificados de ingresos.
- Monotributista: constancia de los últimos 6 pagos del monotributo, antigüedad en la AFIP de mínimo 1 año y antigüedad laboral de 6 meses.
- Jubilados: Último haber jubilatorio.
- Solo con DNI: No hay requisitos extra.
Paso a paso para habilitarla
Es posible iniciar el pedido de la tarjeta de crédito de manera online, para ello debes usar la página de autogestión del banco, primero debes crear un usuario y contraseña y elegir la opción de “tarjeta de crédito”.
Si ya tienes una tarjeta y deseas tener una adicional puedes seguir los siguientes pasos:
Ingresa al Home Banking con usuario y contraseña, luego ve al menú de “tarjeta de crédito” y selecciona la opción de “Consultar tarjetas”.

Haz clic sobre la tarjeta cualquier tarjeta y verás que se despliega un menú, selecciona la opción de “Tarjeta adicional”.

Lee los términos y condiciones y acepta. Revisa tus datos como titular de la tarjeta y haz clic en siguiente.

Posteriormente ingresa los datos necesarios y la información personal, algunos son obligatorios y otros no. También ingresa los datos laborales y da clic en siguiente.

Luego confirma la operación escribiendo tu clave de Home Banking y ¡listo!