Saltar al contenido

¿Cómo retirar dólares del Banco Ciudad en Argentina?

El procedimiento para retirar tus dólares en el Banco Ciudad es bastante simple. Veamos paso a paso la documentación que necesitas y los requisitos que debes cumplir para realizar esto.

Así podrás retirar tus dólares del Banco Nación: requisitos, turnos y más

Si eres cliente del Banco Ciudad tendrás la opción de retirar dólares, ya sea a otra cuenta bancaria o de manera física. Te darás cuenta de que es un procedimiento más común de lo que parece pues en la actualidad, muchas más personas optan por tener a la mano dólares en vez de pesos.

Si ese es tu caso, a continuación, les detallaremos los requisitos que debes tener en cuenta cuando vayas a solicitar dólares en el Banco Ciudad y los horarios habilitados para hacerlo. 

Requisitos para retirar tus dólares del Banco Ciudad

Como en la mayoría de las entidades bancarias, el requisito esencial es que debes ser cliente del banco y tener una cuenta de ahorro en pesos y otra en dólares.

De esta manera, cuando necesites retirar tu dinero en moneda extranjera, solo tendrás que acercarte al banco por medio de un turno y te lo darán de manera física o a través de una transferencia de una cuenta a otra. 

¿Qué horarios están habilitados para retirar? 

Primero debes solicitar un turno a través de la aplicación o desde el sitio web, los horarios de atención para retirar monedas extranjeras son de lunes a viernes de 9 a 15 horas. 

Documentación necesaria para retirar tus dólares del BNA

Para abrir una caja de ahorro y que te sea posible retirar dólares puedes ser: independiente, monotributista, cobrar tu sueldo en el Banco Ciudad o ser empleado en relación de dependencia y dependiendo de esto la documentación será diferente. 

Pero de manera general debes tener tu documento de identidad, constancia del CUIL o CUIT y el recibo de los últimos tres meses de pago o tener más de 6 meses de antigüedad en tu trabajo. 

¿Le ha resultado útil este artículo?