Saltar al contenido

¿Cómo sacar adelanto de sueldo en Banco Galicia?

¿Necesitas pedir un adelanto de sueldo en Banco Galicia? Hay varias maneras con las que puedes hacerlo. En el siguiente artículo te las explicamos para que puedas aplicarlas en cualquier momento que lo necesites.

¿Cómo sacar adelanto de sueldo en Banco Galicia?

Una de las principales instituciones bancarias del país te da la opción de solicitar un adelanto de sueldo en Banco Galicia. Este producto te permite acceder a un préstamo a corto plazo de tu sueldo.

En caso de que necesites cierta cantidad de dinero por motivos de emergencia, el adelanto de sueldo te será de mucha ayuda. Aquí te explicamos cómo obtenerlo por distintos medios del Banco Galicia.

¿Cómo solicitar adelanto de sueldo en Banco Galicia?

El adelanto de sueldo en Banco Galicia te permite acceder a un porcentaje de tu sueldo, esto lo puedes pagar en un plazo que establece la institución. Lo mejor es que este préstamo a corto plazo se realiza sin cobrar comisiones ni intereses. Claro está, el Banco se asegura de que no abuses de este excelente producto.

Hay dos maneras de sacar un adelanto de tu sueldo en este Banco: desde el Home Banking de Galicia y en un cajero automático. Más adelante te explicamos ambos procedimientos, los dos son sencillos de aplicar y te permiten obtener un porcentaje de tu sueldo en el menor tiempo posible.

Requisitos y condiciones para solicitar adelanto de sueldo en Banco Galicia

Para poder acceder al adelanto de sueldo que te ofrece esta institución bancaria es imprescindible cumplir con unos requisitos. Obviamente, para que tengas la oportunidad de solicitar este adelanto es primordial que tu sueldo sea acreditado en una cuenta del Banco Galicia.

Los clientes que quieran acceder a esta opción deben tener un ingreso mínimo de sueldo de $20.100. Además, es un requisito que quienes soliciten el adelanto tengan entre 21 y 75 años de edad.

Entre las condiciones del adelanto de sueldo en Banco Galicia es que el límite de dinero a adelantar es el equivalente al 50% de tu sueldo. El tiempo máximo que se te da para devolver la cantidad adelantada es de 45 días.

Sacar adelanto de sueldo por Home Banking Galicia

La principal manera de solicitar un adelanto de sueldo en Banco Galicia es a través de su Home Banking. El proceso que necesitas realizar es el mismo que cuando solicitas un préstamo y los pasos son los siguientes:

  1. Inicia sesión en el Home Banking de Galicia.
  2. Haz click en “Financiaciones”, luego se desglosa un menú en el que debes acceder a “Solicitud de Préstamo Inmediato”.
Qué es el adelanto de sueldo Galicia
  1. Completa el formulario que aparece en pantalla, entre los datos a colocar se encuentra la cuenta en la que se acredita el adelanto. Así que selecciona la cuenta en la que recibes tu sueldo.
  2. Luego, escribe el monto que deseas que te sea adelantado, la cantidad mínima aceptada es $1.000.
  3. Haz click en “Simular” y termina de solicitar el adelanto de tu sueldo.
Cómo hacer una solicitud de adelanto de sueldo

Pedir adelanto de sueldo por cajero automático Banco Galicia

Al igual que al pedir el adelanto de sueldo por el Home Banking, al hacerlo en un cajero se siguen los mismos pasos que al solicitar un préstamo. El procedimiento se debe hacer en un cajero automático de la red Banelco o Link.

Cuando te dirijas al cajero automático más cercano recuerda llevar la tarjeta de la cuenta en la que recibes tu sueldo. Las condiciones del adelanto de sueldo en Banco Galicia por cajeros automáticos son las mismas que al hacerlo en el Home Banking. Por tanto, tienes el mismo plazo de pago y la cantidad de dinero a retirar.

¿Le ha resultado útil este artículo?