Saltar al contenido

Tarjeta Inhabilitada Galicia: cómo blanquear el pin para desbloquearla

¿Te ha aparecido el aviso de Tarjeta inhabilitada Galicia cuando querías utilizarla en el cajero o al hacer una compra? No te preocupes, hay maneras de solucionar esto, a continuación te las explicamos.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de debito Galicia?

La tarjeta inhabilitada Galicia es el resultado a poner mal la clave de tu tarjeta de débito Galicia. Cuando eso sucede es imposible utilizar el plástico para realizar compras o transacciones en cajeros automáticos, ya que la misma procede a bloquearse por seguridad.

Si esto te ocurre es imprescindible que aprendas a cómo desbloquear la tarjeta. Aquí te contaremos cómo solucionar el problema de una tarjeta inhabilitada en Banco Galicia, así que anímate a seguir leyendo.

¿Qué significa Tarjeta Inhabilitada Galicia?

Como sabes, la tarjeta de débito es una forma de pago, así que una tarjeta inhabilitada Galicia no puede realizar los pagos de servicios o productos. Esto es incómodo para cualquier usuario, pues es imposible hacer cualquier transacción con la tarjeta.

Cuando te enteras de que la tarjeta que tienes del Banco Galicia está inhabilitada, es muy importante que soluciones esta situación. Afortunadamente, el proceso con el que eliminas este problema es fácil de aplicar y en poco tiempo vuelves a tener la oportunidad de utilizar tu tarjeta sin inconveniente.

¿Por qué mi tarjeta Galicia está inhabilitada?

Las tarjetas de débito y crédito se han convertido en los métodos de pagos preferidos en muchas partes del mundo. Por eso, cuando te das cuenta de que la tuya está inhabilitada, te preocupas y quieres solucionarlo lo antes posible. Lo primero a saber es que los bancos tienen el derecho a desactivar tu tarjeta en ciertas ocasiones.

Una de las razones más comunes de que una tarjeta del Banco Galicia sea inhabilitada es que introduzcas la clave incorrecta.

Claro está, esto no ocurre de inmediato, sino cuando colocas de forma equivocada este dato tres veces seguidas o en un período menor a 24 horas.

El Banco Galicia también puede decidir inhabilitar una tarjeta cuando detecta una actividad, movimiento o pago inusual. Esto es una medida de seguridad que evita que tus fondos estén en riesgo y que sean usados por personas que tú no hayas autorizado.

Se me bloqueó la tarjeta de débito Galicia ¿cómo desbloquearla?

Cuando tienes una tarjeta inhabilitada Galicia, la primera pregunta que te haces es: ¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Galicia? El Banco entiende que una tarjeta de crédito inhabilitada es un problema para un usuario, por eso, ha habilitado dos formas de desbloquearla.

Las maneras de desbloquear una tarjeta del Banco Galicia de la que seas titular son: por teléfono llamando al 0810 444 6500 o desde Internet en medios oficiales (Home Banking Galicia y aplicación).

A continuación te explicamos cuáles son los pasos a seguir en cada método de desbloqueo.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Galicia por teléfono?

El número del Banco Galicia que está disponible para desbloquear tu tarjeta es el 0810 444 6500. Cuando realices la llamada es importante que tengas la tarjeta bloqueada o inhabilitada a mano, pues se solicitan algunos datos. Además ten en cuenta que te pedirán datos personales para validar tu identidad.

¿Cómo hacer blanqueo de PIN Galicia?

Para desbloquear la tarjeta del Banco Galicia por Internet se debe blanquear el PIN de este producto financiero. Aunque la aplicación del Banco Galicia y su Home Banking son plataformas diferentes, los pasos a seguir son los mismos.

Tanto en la app de esta institución como en su banca en línea encuentras las opciones a las que debes acceder para lograr desbloquear tu tarjeta. El procedimiento exacto a aplicar es el siguiente:

  1. Inicia sesión con el número de tu DNI, tu usuario alfanumérico de Galicia y la Clave Galicia.
  2. Desglosa el menú y escoge la opción de “Blanqueo PIN Banelco”.
 Cómo desbloquear mi tarjeta de debito Galicia
  1. Escoge la tarjeta de débito del Banco Galicia en la que deseas hacer el blanqueo.
  2. Presiona el recuadro titulado “Solicitar Blanqueo”. Con esto solicitas con éxito el blanqueo del PIN.
Qué significa tarjeta inhabilitada Galicia
  1. Es necesario que esperes 30 minutos para dirigirte a un cajero automático de la red Banelco para generar la nueva clave de tu tarjeta. No olvides llevar la tarjeta en la que harás el blanqueo.

¿Le ha resultado útil este artículo?