Saltar al contenido

¿Cómo activar tarjeta de débito Banco Nación?

Si eres cliente de Banco Nación y tienes una tarjeta de débito nueva, es probable que te estés preguntando como activarla. Por ello, veremos a continuación cómo hacerlo.

¿Cómo activar tarjeta de débito Banco Nación?

Al momento de solicitar una tarjeta de débito, esta llegara bloqueada, de modo de protegerla mientras llega a nuestras manos.

Será necesario activar la tarjeta una vez la tengamos. Por ello, veremos a continuación cómo activarla paso a paso.

¿Que necesito para activar mi tarjeta de débito del Banco de la Nación?

Si recibiste una tarjeta de débito del Banco Nación recientemente y deseas activarla, necesitaras lo siguiente para hacerlo:

  • DNI vigente
  • Usuario y contraseña en Home Banking (sitio web de Banco Nación)
  • Datos actualizados en el banco
  • Clave PIN para operar en cajero automático (inicialmente son los 4 primeros dígitos del DNI)

¿Cómo habilitar tarjeta de débito Banco Nación?

Banco Nación ofrece tres alternativas para habilitar la tarjeta de débito, la primera es a traves del telefono de atencion al cliente del banco: 0800-666-4444. También puedes hacerlo desde la plataforma Home Banking del banco, iniciando sesion y dirigiendote a la opción «habilitar mi nueva tarjeta de débito» en el menú principal. La otra opción es hacerlo directamente en una sucursal del banco, para lo cual debemos llevar la tarjeta y solicitarle a un ejecutivo la activación de la tarjeta.

¿Cómo habilitar tarjeta de débito Banco Nación para compras en el exterior?

Si vas al exterior o ya estas en el exterior y necesitas habilitar tu tarjeta de débito para hacer compras fuera, puedes hacerlo de diferentes formas, en total tienes tres opciones:

  • A traves de Home Banking, iniciando sesión con tus datos, luego vas a la opción «Opciones personales» e ingresar en «Aviso de viaje al exterior»
  • Desde en un cajero automático, ingresando en «Consultar/solicitudes», luego en «Solicitudes al banco» y, por ultimo, «Aviso de viaje»
  • Llamando al banco a través del teléfono 0800-888-5465

¿Cuánto tarda en activarse la tarjeta de débito Banco Nación?

Por cualquiera de las opciones que decidas activarse, esto no tarda más de unos pocos minutos en concretarse, de modo que podrás empezar a disfrutar de los beneficios de tu tarjeta de débito rápidamente. En caso de una activación para los viajes al exterior, esto puede demorar hasta 48 horas, por lo que es ideal hacerlo unos tres días antes de la fecha de partida.