
Banco Nación dispone de canales de atención al cliente, físicos y digitales. Pueden acudir directamente a cualquier sucursal a realizar sus operaciones bancarias o acceder desde la comodidad de su casa al Home Banking.
Esta plataforma opera online las 24 horas del día y le permite al cliente administrar y gestionar sus cuentas, tarjetas e inversiones sin necesidad de acercarse al Banco o ir a un cajero automático.
Para acceder al Home Banking en Banco Nación es necesario ser cliente de la entidad financiera y registrarse en la plataforma. Por medida de seguridad al afiliarte por primera vez debes generar un nombre usuario y clave de acceso.
¿Cómo crear Home Banking en Banco Nación?
Para crear Home Banking en Banco Nación es necesario generar usuario y clave a través de los siguientes canales:
- App Banco Nación. Puedes descargarla en App Store o Google Play.
- Cajeros automáticos
- Página web Banco Nación.
¿Cómo generar usuario y clave de Home Banking del Banco Nación por la aplicación oficial?
Si eres cliente de Banco Nación y aún no estás registrado en Home Banking puedes generar usuario y contraseña fácilmente desde la App oficial, sigue estos pasos:
- Descarga la App Banco Nación
- Abre la App y presiona “Mobile Banking”
- Selecciona “Regístrate y comenzá”
- Completa los datos solicitados y selecciona “No soy un robot”
- Crea tu nombre de usuario y contraseña.
- Ingresa el código de activación enviado a tu correo electrónico.
- ¡Listo! Ya podrás acceder al Home Banking de Banco Nación.
¿Cómo obtener usuario y clave de Home Banking del Banco Nación por cajeros automáticos?
Otra forma de generar usuario y clave de Home Banking del Banco Nación es a través del cajero automático de la red Link. El procedimiento es el siguiente:
- Dirígete al cajero automático de la red Link más cercano a tu ubicación.
- Introduce la tarjeta e ingresa el PIN
- Presiona la opción “Claves” > “Home Banking/Link Celular”
- Introduce la clave numérica de 6 dígitos.
- Reingresa la clave para confirmar.
- Recibirás un comprobante con el nombre de usuario asignado y la clave. Conserva el ticket ya que la información la vas a necesitar cuando ingreses por primera vez.
¿Cómo acceder a Home Banking del Banco Nación por primera vez?
Una vez generada la clave por cajero automático debes realizar los siguientes pasos al acceder a Home Banking por primera vez:
- Accede a la página web de Banco Nación y haz clic en “Home Banking” > “Acceso individuos”

- Ingresa el usuario y contraseña generado en el cajero automático. Haz clic en “Ingresar”

- Te solicitará el cambio de clave. Completa la información solicitada: nombre de usuario y clave.
- Confirma tu usuario y clave.
- ¡Listo! Ahora podrás acceder al Home Banking con tus nuevos datos
Home Banking Banco Nación: ¿qué operaciones puedes hacer?
Entre las operaciones bancarias que puedes hacer en Home Banking Banco Nación se pueden mencionar:
- Blanqueo de clave o desbloqueo de usuario.
- Cambio de clave
- Aviso de viaje al exterior
- Consultar datos personales.
- Consultar saldos, movimientos y resúmenes de cuenta y tarjeta de crédito.
- Aumentar límite de extracción.
- Consultar Alias/CBU
- Apertura de cuenta
- Solicitar tarjetas y otros productos.
- Solicitud de baja de tarjetas
- Transferencias a cuentas del mismo banco o a terceros.
- Pagar servicios e impuestos.
- Recargar telefonía celular, transporte y billetera.
- Gestionar inversiones, plazo fijo, fondos comunes de inversión
- Comprar y vender dólares.
- Solicitar y gestionar préstamos