Saltar al contenido

¿Cómo cambiar mi contraseña de Netflix?

Cambiar tu contraseña de Netflix resulta muy sencillo, ya sea que desees hacerlo por seguridad, o porque se te olvidó y deseas cambiarla.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de Netflix?

Netflix es un servicio streaming muy usado por millones de usuarios en la actualidad. Los fanáticos de Netflix utilizan día tras día su cuenta para poder disfrutar de sus series y películas preferidas. Por eso, resultará importante conocer cómo cambiar la contraseña de Netflix.

Este proceso es realmente muy sencillo. Podrás realizarlo en un par de minutos desde diferentes dispositivos. Así mantendrás la seguridad de tu cuenta y evitarás posibles intrusos.

Te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Cambiar la contraseña de tu cuenta Netflix paso a paso

Para cambiar tu contraseña, solo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión con tus datos en el portal web de Netflix a través de tu navegador o desde la aplicación oficial.
  2. Haz clic en el icono de tu cuenta, que está en la parte superior derecha del navegador. Si lo estás haciendo con la aplicación la conseguirás en la parte inferior en la opción «Más».
  3. Se te desplegará un menú, donde podrás ver tus usuarios disponibles y diferentes opciones más. Deberás hacer clic en la opción «Cuenta».
  4. En el menú al que se te redireccionará, deberás ubicar la opción «Cambiar Contraseña» que se encuentra en el apartado «Suscripción y facturación».
  5. Introduce tu contraseña actual, luego la contraseña nueva.
  6. Finalmente, habrás cambiado tu contraseña y Netflix te enviará un mail de confirmación del cambio de contraseña.

Al finalizar el proceso, habrás cambiado tu contraseña y automáticamente se cerrarán todos los usuarios conectados. Para volver iniciar sesión, deberás hacerlo con la nueva contraseña.

¿Cómo reestablecer contraseña? 

También puedes cambiar tu contraseña de Netflix en caso de que la hayas olvidado. Tienes la opción de hacerlo a través del correo electrónico o por medio de un mensaje de texto al número telefónico que usaste a la hora hacer el registro.

Según la opción que mas te convenga, deberás realizar estos pasos:

Restablecer contraseña por email

  1. Ingresa a la sesión Necesitas Ayuda de Netflix. La misma la podrás encontrar al entrar al portal oficial desde tu navegador, o también cuando abres la aplicación.
  2. Te aparecerá una pantalla de «Olvidaste tu contraseña». Allí encontrarás la pregunta «¿Cómo te gustaría recuperarla?, deberás seleccionar la opción «Email».
  3. Introduce la dirección de correo electrónico con la que te registraste la primera vez y dale clic en «Enviar un email»
  4. En breves minutos, te llegará un email para el restablecimiento de contraseña. 
  5. En el correo recibido, conseguirás un vínculo que te redireccionará a otra página de Netflix. Allí tendrás que crear una nueva contraseña. Este vínculo vence 24 horas después, por lo que se recomienda usarlo lo antes posible. 
  6. Crea tu nueva contraseña, no deberá igual a la anterior.
  7. Una vez reestablecida tu contraseña, todos los dispositivos que estaban conectados cerrarán la sesión, por lo que deberán ingresar con la nueva contraseña. 

Restablecer contraseña por mensaje de texto (SMS)

  1. Ingresa a la sesión Necesitas Ayuda de Netflix desde tu navegador, o directamente desde la aplicación.
  2. En la pantalla «Olvidaste tu contraseña» selecciona la opción «Mensaje de Texto»
  3. Introduce el número telefónico con el que te registraste la primera vez. Luego, haz clic en “Enviar SMS”
  4. Ingresa el código que llegará a la bandeja de tu celular. El mismo vence a los 20 minutos, por lo que se recomienda usarlo lo antes posible. 
  5. Crea tu nueva contraseña, no debe ser igual a la anterior.
  6. Al reestablecer tu contraseña se cerrará sesión en los demás dispositivos, tendrás que ingresar la nueva contraseña.

¿Le ha resultado útil este artículo?