Saltar al contenido

No funciona Netflix: cómo solucionar los problemas frecuentes de la plataforma

Si estas teniendo problemas con Netflix conoce los códigos de error más frecuentes y cómo solucionarlos.

Problemas frecuentes con Netflix

Netflix es una empresa dedicada al servicio de streaming que pone a la disposición de sus usuarios una gran variedad de películas, series o documentales, los cuales pueden ver desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

A pesar de su avance tecnológico, la plataforma no es perfecta y a veces ocurren errores a la hora de disfrutar el servicio; que por lo general arrojan un código.

Este código es de ayuda precisamente para saber cómo solucionar el problema.

Por eso, en este breve artículo te diremos los códigos de error más frecuentes de Netflix y cómo solucionarlos.

Códigos de error frecuentes en Netflix ¿cómo solucionar los problemas de Netflix?

Normalmente los errores que presenta Netflix son fáciles de solucionar, aunque muchos usuarios puedan llegar a pensar que son más graves. A continuación te daremos un listado de los errores más comunes y cómo solucionarlos:

Error 1003

Acompañado del siguiente mensaje: “No es posible reproducir la película”.

Este error aparece cuando la versión que estás utilizando no está actualizada, puede aparecer en cualquiera de los dispositivos donde utilices la App de Netflix.

Solución: Solo debes actualizar la versión de la aplicación para seguir disfrutando del servicio.

Error UNKNOWN

Estará acompañado de la frase “En este momento, no podemos acceder a estos títulos”.

Ocurre cuando la plataforma no está actualizando. Esto sucede con frecuencia por dejar la sesión por mucho tiempo abierta.

Solución: Debes cerrar la sesión e iniciar nuevamente. 

Error TVP-801

Suele ocurrir en los Smart tv cuando no hay comunicación en la red. Casi siempre viene acompañado de “Tenemos inconvenientes para reproducir este título en este momento”.

Solución: Entra a Netflix.com/clearcookies e inicia sesión. Si en el proceso te aparece el error NSEZ-403 solo debes intentarlo más tarde. Si por el contrario, no ves el error, intenta conectarte a otra red, reiniciar el modem. También puedes consultar al administrador de la red para saber si admite servicios streaming

Error -12

Acompañado frecuentemente de “No podemos comunicarnos con el servicio de Netflix” o “Hay un problema para conectarse con Netflix”.

Este error ocurre por problema de comunicación entre el dispositivo y el servicio Netflix. Puede aparecer en cualquiera de los dispositivos que utilices.

Solución: Verifica la conexión de interne. Si es necesario, reinicia el modem o déjalo apagado un par de minutos e ingresa nuevamente a tu sesión. 

Error -14

Ocurre en los dispositivos Android, viene seguido de la frase “No es posible conectarse con el servicio de Netflix”.

Este error ocurre cuando hay problemas de conexión en la red.

Solución: Para solucionarlo solo debes verificar la conexión de internet. De ser necesario, reinicia el modem. 

Otros errores

Si necesitas consultar otros errores que no están en la lista mencionada anteriormente, solo debes entrar al Centro de Ayuda Netflix e ingresar el error en la barra de búsqueda y allí te mostraran cómo solucionar el problema.

Netflix no funciona en mi TV: soluciones

Si este error aparece en tu pantalla, deberás actualizar la aplicación ya que la versión que tiene tu dispositivo móvil o Tablet, está desactualizada. Para eso, utiliza la tienda de aplicaciones de tu Smart TV.

Ya pagué Netflix y no funciona ¿Qué hago?

Si tu cuenta muestra el siguiente error: «Tu cuenta está suspendida debido a un problema con el último pago», puede deberse a los siguientes motivos:

  • La forma de pago que has empleado para pagar tu boleta de Netflix no tenga saldo suficiente.
  • La forma de pago está vencida o ya no es válida.
  • No ha sido aprobado el pago por tu institución financiera: Esto puede deberse a problemas de seguridad; también puede que si estás pagando por tarjeta de débito o crédito, la misma no se pueda utilizar para facturación recurrente; entre otros motivos comunes.

Para solucionarlo, debes actualizar tu método de pago. O, ponerte en contacto directamente con tu institución financiera y asegurarte de tener suficientes fondos en tu cuenta; además de confirmar que tu método de pago es válido.

Ya vimos anteriormente: ¿Cómo pagar Netflix en Argentina?

¿Qué hacer si sigue sin funcionar Netflix?

A continuación, te mencionaremos algunas soluciones bastante simples pero que muchas veces llegan a dar resultado:

  • Reinicia el dispositivo del que intentas ver Netflix.
  • Prueba apagar tu módem un par de minutos y volverlo a prender.
  • Cierra sesión en Netflix y vuelve a ingresar.
  • Borra las cookies de Netflix de tu navegador.

En caso de que siga sin funcionar, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Netflix. Un asesor te ofrecerá soluciones para el problema.

Actualizado el 15 octubre, 2020 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?