Saltar al contenido

¿Cómo activar un chip Personal en Argentina?

¿Compraste un chip Personal nuevo o tienes uno viejo y quieres usarlo en otro móvil? Para usar tu línea, independientemente si es plan prepago o plan control primero debes activarla.

Personal: ¿cómo activar un chip de una línea?

Si compraste un chip Personal en Argentina y te dijeron que debes activarlo para poder usarlo ¡No te preocupes! Traemos para ti una guía bien detallada para que la actives, independientemente si es un chip 3G o 4G, con o sin saldo. ¡Acompáñanos!

¿Cómo activar tu línea Personal?

Personal pone a tu disposición el Servicio de Atención al Cliente en la cual podrás activar tu línea Personal. Debes llamar al *150, *151 o *111 y seguir los pasos que te indica la operadora.

Activar un chip Personal sin servicio

Si posees un chip Personal sin servicio y quieres activarlo, lo puedes hacer, el proceso es gratuito y muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  • Introduce el chip Personal en la ranura indicada.
  • Llama al *234#
  • Introduce los datos solicitados.
  • Responder correctamente 3 preguntas de validación referente a tu información personal.
  • ¡Listo! Ya habrás recuperado tu SIM card.

Requisitos para activar un chip Personal

Los únicos requisitos que necesitas para activar un chip Personal es un dispositivo móvil cargado y un SIM Card 3G o 4G. El chip personal debe ser adquirido por una persona mayor de 18 años.

¿Cómo comprobar que el chip se encuentra activo?

Si no estás seguro si tu chip está activo, tienes la opción de comunicarte al número *2447 de forma gratuita, allí la operadora te dará información y al colgar recibirás un SMS con el número asignado. 

Si tienes problemas para activar tu línea puedes comunicarte al centro de atención telefónica de Personal *111 o dirígete a la oficina más cercana.

Ventajas de usar un chip Personal registrado

Sólo podrás realizar llamadas, mandar mensajes o navegar por internet si el SIM Card Personal está registrado. Sólo así podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece la red 3G o 4G de Personal.

El chip de Personal también te ofrece un menú interactivo con una interfaz gráfica amigable para que accedas a cualquier aplicación de forma fácil y rápida. Además dispondrás de toda la tecnología que ofrece esta compañía de telecomunicaciones.