Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de CBU de Banco Galicia?

¿Necesitas averiguar tu CBU del Banco Galicia para recibir una transferencia o alguna otra operación importante para ti? Conoce cómo descubrir este número.

Banco Galicia: cómo conocer mi número de CBU

En Argentina es muy importante conocer el CBU de tus cuentas principales, pues te permitirá hacer las principales operaciones bancarias. A continuación, te explicaré como puedes encontrarlo y su función con más detalle. 

¿Qué es el CBU?

CBU significa Clave Bancaria Uniforme y es el código utilizado por los bancos para identificar las cuentas, es decir, es un número de cuenta único para cada una. 

Tiene 22 dígitos de los cuales 3 representan el banco, 4 de la sucursal, le sigue el primer dígito de control, el número de la cuenta que son 13 y por último el segundo dígito de control. 

Maneras de conocer tu número de CBU del Banco Galicia

El Banco Galicia te brinda diferentes métodos para que puedas encontrar tu CBU, puedes hacerlo a través de tu banca en línea, revisando el extracto bancario o consultando en cajeros automáticos.

En Cajeros Automáticos

En cajeros automáticos podrás consultarlo eligiendo la opción de “Consultas” y “Consulta de CBU” de la cuenta que desees.

Home Banking

Si quieres averiguarlo a través del Online Banking debes ingresar con usuario y contraseña y tener tu DNI a la mano. 

Selecciona la opción de “Consultas” y elige “CBU”, dependiendo de la cuenta se te mostrarán números diferentes, pues recuerda que este es un número único, de manera que si tienes varias cuentas en el mismo banco los dígitos van a variar así pertenezcan a la misma persona. 

Posteriormente podrás descargar o copiar esta información. Para diferenciar las cuentas verás que se usa un “alias”, el cual te permite identificar cada CBU de manera sencilla evitando confusiones, estos se asignan automáticamente, pero puedes modificarlos. 

¿Qué puedes hacer con tu CBU del Banco Galicia?

En el Banco Galicia el CBU sirve para enviar y recibir transferencias a tu cuenta bancaria en Argentina, estas pueden provenir del país o del extranjero. 

También te permite enviar dinero a cualquier parte del mundo, pero si es al exterior deberás proporcionar información adicional al banco, además de que el envío será en dólares. 

Incluso puedes añadir facturas a tu CBU para que se debiten automáticamente, de esta manera te ahorras la tediosa labor de pagar impuestos o servicios de manera manual corriendo el riesgo de que lo olvides o lo hagas de la manera incorrecta.