Saltar al contenido

¿Cómo sacar un adelanto de efectivo con mi tarjeta de crédito de Banco Galicia?

A veces se necesita dinero en efectivo y no disponemos en nuestra cuenta corriente o de ahorro. Por eso le explicaremos como puede obtener un adelanto de efectivo con tu tarjeta de crédito del Banco Galicia.

Banco Galicia: ¿cómo sacar un adelanto con mi tarjeta?

En este artículo les mostraremos las distintas posibilidades que tienes si quieres retirar dinero en efectivo desde tu tarjeta de crédito del Banco Galicia, los gastos adicionales que esto conlleva y lo que debes preparar antes de hacerlo. 

¿Se puede sacar un adelanto de efectivo con tu tarjeta de crédito Banco Galicia?

La respuesta es sí, puedes sacar avances en efectivo con ayuda de una tarjeta, se trata de una ayuda que se usa usualmente en emergencias, pues conduce a altos costos de financiación ya que no deja de ser una alternativa de préstamo. 

Requisitos

El requisito principal es que la tarjeta debe estar activa y tener cupo suficiente, si se encuentra en mora por no haberla pagado a tiempo o no cuenta con saldo, no te será posible realizar la transacción. 

Aunque no es un requisito impuesto por el banco, es recomendable que tengas presente la cantidad de cuotas en las que podrás pagar el dinero, recuerda que esta será una deuda adicional a la que de por si ya tienes comprando a crédito, por lo tanto, medita bien en cuanto tiempo podrás pagarlo. 

¿Cómo sacar un adelanto de efectivo con tu tarjeta de crédito Banco Galicia en Argentina?

Estos retiros se encuentran habilitados en cajeros automáticos de la red Banelco en Argentina y Visa Plus en el extranjero. 

  • Solo debes dirigirte al cajero automático más cercano que pertenezca a la red a la que la tarjeta esté afiliada, ya sea Link o Banelco. 
  • Ingresa la tarjeta y el PIN de seguridad.
  • Selecciona la opción de “Adelantos” o “Retiros”.
  • Ingresa el monto que vas a debitar y las cuotas en las que vas a pagarlo.
  • Por último, retira el dinero. 

¿Se cobran intereses?

Ya sea dentro o fuera de Argentina se cobran cargos al hacer avances en efectivo. Las comisiones por adelantos cambian dependiendo del monto de cada transacción y los intereses equivalen a la tasa de financiación en la moneda que se realizo el movimiento. 

Si necesitas retirar dinero en el extranjero las comisiones o recargos pueden variar ya que cambia en cada país, sin embargo, el costo de dicho será informado antes de realizarlo.

¿Cuánto dinero puedo sacar?

Uno de los aspectos principales para tener en cuenta en el momento en que se piensa en solicitar un avance es el monto máximo permitido, pues si piensas en sacar grandes sumas de dinero esto podría no ser una opción suficiente. 

El Banco Galicia tiene ciertos límites en este tema, pues solo dará a sus clientes un adelanto menor al 20% del límite de consumo que cada uno tenga para su tarjeta:

  • Tarjeta Nacional, Internacional y Oro $7.000
  • Tarjeta Platinum $10.000
  • Tarjeta Signature/ Black $14.000
  • Tarjeta Business $14.000