Saltar al contenido

¿Cómo retirar dólares del Banco Nación en Argentina?

Así podrás retirar tus USD desde una cuenta del Banco Nación. Conoce los requisitos, los horarios disponibles y cómo hacerlo.

Requisitos para retirar dólares en el Banco Nación

Tener dólares en efectivo se ha hecho cada vez más común debido a que genera seguridad tener una moneda que no se devalúa a la mano, por ello muchas más personas optan por retirar de los bancos esta moneda extranjera. 

Si eres cliente del Banco Nación podrás solicitar este servicio y ahora te diré como hacerlo, en caso de no serlo te mostrare como afiliarte al banco.

Requisitos para retirar tus dólares del Banco Nación

Para poder realizar cualquier transacción de compra y venta de dólares deberás contar con dos cajas de ahorros asociada al banco, una en pesos y otra en dólares afiliadas a una misma tarjeta de débito, pues de esta manera ambas cuentas podrán visualizarse en el Home Banking, de esta manera podrás comprar o vender dólares a partir de tu cuenta en pesos o enviar dólares del extranjero directamente a la cuenta en esta moneda. 

¿Qué horarios están habilitados para retirar?

Podrás retirar dólares durante los días hábiles de 10 a 15 horas, siempre que tengas una caja de ahorro en dólares asociada a la misma tarjeta débito que la caja de ahorro o cuenta corriente en pesos.

Documentación necesaria para retirar tus dólares del BNA

Al momento de retirar no necesitas nada más allá de tu CBU y tu DNI, pues ya debes tener ambas cuentas de ahorro asociadas al banco, si aún no la tienes el banco te ofrece la posibilidad de crearla sin necesidad de acercarte a la sucursal.

Si ya eres cliente puedes acceder desde el Home Banking o Mobile Banking para abrir las cuentas, pero si aún no lo eres debes vincularte a través de la aplicación y crear una cuenta a través de la opción de “Solicitudes Online”, de esta manera podrás realizar todas las operaciones que no requieren Token a través de los portales web hasta que el banco te habilite la tarjeta de débito.

¿Le ha resultado útil este artículo?