Saltar al contenido

¿Cómo realizar una transferencia bancaria por Home Banking en el Banco Nación?

Veamos cómo hacer una transferencia electrónica mediante el Home Banking del Banco Nación. Requisitos, pasos a seguir y cómo imprimir el comprobante.

Así se puede realizar una transferencia bancaria por Home Banking del Banco Nación

El Home Banking te permite realizar muchas transacciones sin que tengas que salir de casa y en esta ocasión te explicaré como realizar transferencias bancarias de manera online a través del Banco Nación. 

Requisitos para poder hacer la transferencia en el BNA por Home Banking

Para realizar una transferencia bancaria podrás optar por hacerlo por medio electrónicos, solo debes contar con tu usuario y clave para ingresar y la cuenta bancaria desde la que vas a enviar el dinero y la que lo recibirá. 

¿Cómo agregar una cuenta para realizarle una transferencia en el Banco Nación?

Al hacer transferencias simples a través del Home Banking no es necesario adherir cuentas previamente, solo debes tener el CVU, CBU o el alias y se podrá hacer la transacción. También será necesario que tengas dado de alta el Token de seguridad.

Realizar una transferencia en el Banco Nación paso a paso

En el Home Banking selecciona la opción de “Transferencias simples” y luego la opción de “Transferir”.

Completa los campos necesarios y ten en cuenta que no es obligatorio escribir el número del comprobante y es importante llenar el campo que se denomina “descripción”.

Una vez terminado da clic en “Generar” y si todos los campos se llenaron correctamente se mostrarán los datos del emisor y del titular de la cuenta receptora del dinero. Si todo está bien acepta la transacción e ingresa la clave del token.

Se emitirá un comprobante al finalizar que podrás imprimir si lo deseas. 

¿Cuánto tiempo tarda en ejecutarse?

Dependiendo del tipo del tipo de transferencia estás tardarán más o menos: 

  • Transferencia a otra cuenta del Banco Nación: Si la transferencia que hagas se hace para otra cuenta del mismo banco esta se acreditará instantáneamente siempre y cuando tengan vinculadas una tarjeta débito. 
  • Transferencias a terceros por CBU: Esto se refiere al movimiento desde tu cuenta a cualquier otra a través del CBU de la cuenta destino, en este caso se concreta de forma inmediata durante las siguientes 24 horas.
  • Transferencias a terceros por CVU (cuentas virtuales): En este caso se trata del envío de fondos de tu cuenta a otra por medio del CVU, al igual que en el anterior caso, también se acredita en las primeras 24 horas después de la transacción.
  • Transferencias diferidas: Es el envío de dinero desde tu cuenta a cualquier destino del sistema financiero cuando no se pueden hacer transferencias de manera inmediata, para hacerlo debes conocer el CBU de la cuenta destino y esta se acreditará dentro de las siguientes 48 a 72 horas posteriores. 

¿Le ha resultado útil este artículo?