Saltar al contenido

¿Cómo activar la tarjeta de débito Santander?

Ahora que ya conseguiste tu tarjeta de débito, ¿Cómo puedes comenzar a utilizarla para realizar una compra o retiro en cajero automático? Sigue leyendo y descubre las maneras para activar la tarjeta de débito Santander.

Cómo activar la tarjeta de débito Santander

Una vez que se adquiere es importante que sepas cómo activar la tarjeta de débito Santander. Cuando conozcas los pasos y los lleves a cabo podrás realizar tus compras y tener la oportunidad de usar los miles de cajeros automáticos disponibles.

Hay varias maneras de activar tu tarjeta para que comiences a utilizarla lo antes posible. Sigue leyendo, aquí nos encargamos de explicarte todos los procedimientos.

¿Cómo se hace para habilitar una tarjeta de débito Santander Río?

Hay cuatro maneras con las que puedes habilitar tu tarjeta de débito Santander: por Internet, por cajero automático, de forma presencial en una sucursal o llamando al 0800 999 2400 o 4345 2400 y seguir las instrucciones.

Una vez que completes el proceso de solicitud de tarjeta y la recibes, sigue alguno de los pasos que te explicamos a continuación.

Unas de las dudas más comunes entre los clientes de esta institución financiera es cómo activar la tarjeta de débito Santander. Por eso, el Banco ha habilitado varios medios para realizar el procedimiento con facilidad y rapidez.

Activar tarjeta de débito Santander por Internet

Cabe destacar que las tarjetas de débito Santander ya están habilitadas para su uso cuando se te realiza la entrega. Lo único que tienes que hacer es colocar una clave para que la utilices de forma segura. Para hacer eso por Internet sigues los siguientes pasos:

  1. Entra a la página de Internet de Banco Santander Argentina.
  2. Haz clic en “Online Banking”, la opción aparece en la esquina superior derecha de la página principal.
Cómo activar tarjeta de debito Santander por Internet
  1. Accede a tu cuenta con tu número de documento, clave y nombre de usuario.
Cómo se hace para activar una tarjeta de debito en Santander
  1. Presiona el nombre que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, luego ingresa a “Mi perfil”.
  2. En esta sección te es posible blanquear tu nueva clave para que comiences a usar tu tarjeta.

Por cajero automático

En ellos debes continuar con el procedimiento antes explicado. Luego de blanquear tu clave desde el Online Banking es necesario ir a un cajero y hacer lo siguiente.

  1. Acércate al cajero antes de que se cumplan 24 horas del procedimiento realizado online.
  2. Genera la clave con la que comenzarás a usar tu tarjeta.
  3. Recibirás una confirmación del proceso en tu correo electrónico.

Activar tarjeta de débito Santander por teléfono

Existen dos líneas de atención telefónica del Banco Santander: 0800 999 2400 y 4345 2400. En ellos puedes solicitar la habilitación de tu tarjeta, el horario de atención es de 8 a 21 horas en días hábiles.

En la sucursal

Entre las operaciones que puedes realizar en las sucursales de Banco Santander se encuentran las relacionadas con las tarjetas de débito. Antes de asistir es primordial que solicites tu turno online de la siguiente manera:

  1. Accede a tu usuario en el Online Banking.
  2. Haz click en “Solicitudes y trámites” en el menú principal.
  3. Ahora, presiona en “Turnos online” y completa el proceso.
Cómo saber si está activa una tarjeta de debito

Cuando acudas a la sucursal no olvides llevar el comprobante de tu turno y tu documento de identidad. Ahora, ya sabes activar la tarjeta de débito Santander.

¿Le ha resultado útil este artículo?