Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de CBU Santander?

Saber el número de CBU Santander es imprescindible para realizar distintas transacciones. Además, es una clave que te distingue como cliente de esta institución, así que no dudes en leer sobre cómo conocerla.

Cómo saber mi número de CBU Santander

No es de extrañar que quieras saber el número de CBU Santander o tu Clave Bancaria Uniforme, ¿sabes lo qué es? El CBU es un código que se asigna a cada cliente de toda institución bancaria en Argentina.

La Clave Bancaria Uniforme se conforma por veintidós dígitos que te identifican como un cliente del Banco Santander. Por tanto, es relevante que la conozcas, en este artículo te explicamos cómo saber cuál es la tuya.

¿Cómo saber mi CBU Santander?

En un CBU se encuentra el código del banco, el de la sucursal, un dígito de control, el número de tu cuenta bancaria y un dígito verificador. ¿No recuerdas cuál es tu Clave Bancaria Uniforme? Hay varias maneras con las que puedes saber el número de CBU Santander.

La forma más común para conocer tu CBU es en un resumen de cuenta o en tu contrato con la entidad bancaria. ¿No tienes a mano ninguno de estos documentos? No te preocupes, hay otros procesos que puedes seguir.

Consultar mi CBU Santander Rio por Home Banking

  1. En la esquina superior derecha de la página de inicio de la web de Santander está la opción de “Online Banking”, presiónala.
Cómo saber mi número de CBU Banco Santander
  1. Ingresa a tu usuario.
  2. Una vez en tu cuenta online ubícate en el menú principal y haz click en “Cuentas”.
CBU Santander
  1. Luego, presiona en “Consulta CBU”. En la pestaña siguiente puedes conocer tu CBU.

Obtener mi CBU Santander por teléfono

La forma de saber el número de CBU Santander mediante un dispositivo móvil es teniendo la app en él. Los pasos que tienes que seguir son estos:

  1. Ingresa a tu usuario y dirígete al menú de la aplicación, luego accede a “Cuentas”.
  2. En el siguiente menú que se desglosa presiona en “CBU/Alias” para conocer tu Clave Bancaria Uniforme.

¿Cómo saber mi número de CBU Santander de forma presencial?

En las sucursales del Banco Santander es posible hacer diferentes consultas y transacciones, como activar la tarjeta de débito Santander. Además, en una sucursal puedes averiguar cuál es tu CBU. No olvides que antes de ir a la institución es necesario que solicites tu turno online.

Cabe destacar que con los procedimientos en línea o telefónicos no es necesario ir personalmente a la sucursal. Aunque sí decides a hacerlo, no olvides llevar tu documento de identidad.

¿Le ha resultado útil este artículo?