Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Santander Río?

¿Bloqueaste tu tarjeta por robo o se te ha bloqueado? Conoce cómo puedes desbloquear tu tarjeta de débito Santander Río. Si ingresaste varias veces tu clave de forma incorrecta en un cajero automático, tu tarjeta de débito Santander se inhabilita para realizar extracciones, pero podés seguir utilizándola para hacer compras. Para poder volver a utilizarla en cajeros tenés que hacer un reseteo de la clave. Si este no es tu caso por favor comunícate al (011) 4345-2400 o desde el interior sin cargo al 0800-999-2400 de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Banco Santander: cómo desbloquear tarjeta de débito paso a paso

En muchas ocasiones verás que tu tarjeta de débito se bloquea por ingresar mal contraseñas, por sospechas de que la cuenta está en peligro o simplemente porque la bloqueaste manualmente.

En cualquier caso, desbloquearla es un procedimiento bastante sencillo, solo sigue las siguientes instrucciones. 

Pasos para desbloquear tu tarjeta débito Santander 

Para desbloquear una tarjeta de débito debes tener en cuenta el motivo por el cual fue bloqueada, pues no será lo mismo si esto fue por introducir incorrectamente el PIN o si por el contrario tu la bloqueaste manualmente por haberla perdido o tener sospechas de robo. 

En caso de que el procedimiento haya sido manual y quieras deshacerlo podrás conseguirlo fácilmente desde la aplicación o desde el sitio web en minutos. 

Una vez que hayas ingresado a la aplicación ingresa al menú y selecciona “Tarjetas”.

desbloquear tarjeta de debito santander

Aparecerán todas las cuentas y tarjetas asociadas, debes hacer clic en la que desees desbloquear. 

Desliza las opciones y verás “Bloqueo de Tarjeta”, allí aparecerá el estado de la tarjeta, simplemente eliges “desbloquear” y listo.

como puedo resetear la clave de mi tarjeta de debito santander

Para hacerlo desde el sitio privado de Santander deberás ingresar de igual manera con tu usuario y contraseña.

Ingresa al menú de “configuración de tarjetas” y selecciona “bloquear o desbloquear tarjetas”, ahora solo debes confirmar la activación y ya quedaría funcionando. 

se me bloqueo mi tarjeta de debito santander

Debo aclararte que esto solo es posible si al bloquearla lo hiciste de manera temporal, ya que si fue definitivo no podrás recuperarla, pues esta acción solo es recomendable en caso de que hayas sido robado o ya no quieras usar más la cuenta, de esta forma se quedará inactiva permanentemente. 

En caso de que haya sido bloqueada por el banco debes comunicarte con ellos telefónicamente, ya que tendrás que pasar por filtros de seguridad y hablar con un asesor explicando el motivo por el cual esta fue bloqueada. 

Requisitos para lograr desbloquear mi tarjeta de débito Santander

Si debes llamar para recuperar tu tarjeta el requisito principal es que se comunique el dueño de esta para poder pasar los filtros de seguridad, además procura tener a mano el plástico y tu DNI, además de explicar con claridad el incidente que causó el bloqueo.