
En muchas ocasiones verás que tu tarjeta de débito se bloquea por ingresar mal contraseñas, por sospechas de que la cuenta está en peligro o simplemente porque la bloqueaste manualmente.
En cualquier caso, desbloquearla es un procedimiento bastante sencillo, solo sigue las siguientes instrucciones.
Pasos para desbloquear tu tarjeta débito Santander
Para desbloquear una tarjeta de débito debes tener en cuenta el motivo por el cual fue bloqueada, pues no será lo mismo si esto fue por introducir incorrectamente el PIN o si por el contrario tu la bloqueaste manualmente por haberla perdido o tener sospechas de robo.
En caso de que el procedimiento haya sido manual y quieras deshacerlo podrás conseguirlo fácilmente desde la aplicación o desde el sitio web en minutos.
Una vez que hayas ingresado a la aplicación ingresa al menú y selecciona “Tarjetas”.

Aparecerán todas las cuentas y tarjetas asociadas, debes hacer clic en la que desees desbloquear.
Desliza las opciones y verás “Bloqueo de Tarjeta”, allí aparecerá el estado de la tarjeta, simplemente eliges “desbloquear” y listo.

Para hacerlo desde el sitio privado de Santander deberás ingresar de igual manera con tu usuario y contraseña.
Ingresa al menú de “configuración de tarjetas” y selecciona “bloquear o desbloquear tarjetas”, ahora solo debes confirmar la activación y ya quedaría funcionando.

Debo aclararte que esto solo es posible si al bloquearla lo hiciste de manera temporal, ya que si fue definitivo no podrás recuperarla, pues esta acción solo es recomendable en caso de que hayas sido robado o ya no quieras usar más la cuenta, de esta forma se quedará inactiva permanentemente.
En caso de que haya sido bloqueada por el banco debes comunicarte con ellos telefónicamente, ya que tendrás que pasar por filtros de seguridad y hablar con un asesor explicando el motivo por el cual esta fue bloqueada.
Requisitos para lograr desbloquear mi tarjeta de débito Santander
Si debes llamar para recuperar tu tarjeta el requisito principal es que se comunique el dueño de esta para poder pasar los filtros de seguridad, además procura tener a mano el plástico y tu DNI, además de explicar con claridad el incidente que causó el bloqueo.