Saltar al contenido

¿Cómo saber cuántos puntos Santander tengo?

Podés consultar tus puntos SuperClub ingresando en Online Banking o en la App Santander en la sección SuperClub. En este artículo te explicaremos paso a paso como hacer esto.

Puntos Santander SuperClub

Si eres cliente Santander te habrás dado cuenta de que puedes acumular puntos constantemente al hacer compras con tarjeta de crédito. Sin embargo, la funcionalidad de este sistema puede ser un poco confusa, por lo tanto, aquí te explicaré que son exactamente y lo que puedes hacer con ellos. 

¿Qué son los puntos Santander SuperClub?

Los puntos Santander SuperClub son un sistema que permite acumularlos cuando compras con tarjeta para cambiarlos por premios, estos se actualizan luego de los 10 días hábiles posteriores al cierre de tu tarjeta de crédito. 

Pueden durar hasta 36 meses acumulados, debes gastarlos antes de ese tiempo o se vencerán automáticamente. 

Requisitos para consultar puntos Santander SuperClub

Tené en cuenta que:

  • Las compras en cuotas van sumando a medida que ingresan en el resumen (quedan exceptuados los consumos que realices con una financiación de 3, 6 o 9 meses bajo el Programa AHORA 12 a partir del día 02/08/2020 y todos aquellos consumos realizados con una financiación de 12 meses o más desde el 08/04/2020).
  • Los reintegros en cuenta (por ejemplo: bonificación de una promoción) restan puntos.
  • Los puntos se actualizan 10 días hábiles después del cierre de la tarjeta.
  • No son transferibles.
  • A partir del día 02/08/2020 los puntos tienen vigencia de 36 meses desde su acreditación. Una vez que se haya cumplido dicho plazo, si los Puntos no se usaron van a caducar de forma automática. Aquellos Puntos acreditados antes del 02/08/2020, el plazo de 36 meses se computará desde dicha fecha. Si no consumís con tu tarjeta durante 6 meses, también vencerán tus puntos.
  • Podrán ser consultados sólo por el Titular.

¿Cómo hago para saber cuantos puntos tengo acumulados en Santander?

Para saber la cantidad de puntos que llevas acumulados puedes consultarlos a través del Online Banking, la aplicación desde tu celular o llamando a Súper Línea al 4345-2400 o desde el interior sin cargo al 0-800-999-2400.

¿Cómo hacerlo desde el Home Banking?

Primero debes ingresar a tu cuenta Santander desde el sitio web oficial del banco.

Una vez que ingreses verás la pantalla de inicio. Allí debes ubicar el menú interactivo.

como consultar los puntos de santander superclub argentina

Haz clic en el menú y luego baja hasta abajo del todo.

beneficios superclub de santander

Haz clic en «Beneficios» > «SuperClub» y allí te dirán cuantos puntos tienes acumulados.

cuantos puntos tengo en superclub santander

También la información aparece en los extractos o estados de tu tarjeta mes a mes, de manera que puedes optar por tener una contabilidad de los puntos a partir de esto. 

¿Cuántos puntos obtengo por compra?

La cantidad de puntos que obtengas al comprar dependerá del tipo de tarjeta que manejes, de ahí se abren dos tipos de modalidades: la básica y la ilimitada. 

En la modalidad básica obtendrás 1 punto por cada dólar que gastes, aquí entran las tarjetas: Elite Rewards Clásica, Oro y Platino, tarjeta Zero, Black, UniSantander K, Access Tarjeta Santander American Express y Six Flags American Express.

En la modalidad ilimitada acumularás 2 puntos por cada USD y se aplica para las siguientes tarjetas: Tarjeta Black Unlimited, Infinite y Elite. 

¿Qué puedo hacer con los puntos que tengo acumulados?

Puedes adquirir cientos de premios en una gran variedad de categorías como tecnología, electrodomésticos, hogar, deportes, cuidado personal, viajes y muchas más. 

Adicionalmente en comercios no es posible tener un valor exacto de los puntos, ya que los negocios que aceptan los puntos para reclamar productos asignan un valor diferente a cada equivalencia dependiendo del valor del dólar de ese día y será necesario tener presente esto si vas a usarlos como medio de pago, ya sea para comprar el 100% del artículo o usarlos parcialmente y el resto completarlo con tu tarjeta de crédito. 

Es recomendable que vayas a la página de Santander Rio para que veas que locales admiten los puntos y en qué valor se cambian. 

¿Puede consultar un tercero mis puntos Santander SuperClub?

Esto no es posible ya que esa tercera persona debería tener acceso a tus extractos bancarios o a tu cuenta en la aplicación bancaria, de otro modo no es posible que pueda ver esta información.