Saltar al contenido

¿Cómo ver mi resumen de tarjeta en Santander Río?

Si deseas consultar el resumen de tu tarjeta de Santander, sigue con nosotros, vamos a ver todo lo que necesitas saber y cuáles son las maneras para hacerlo.

Banco Santander: ¿cómo ver el resumen de la tarjeta?

Revisar el resumen de tu tarjeta en Santander Rio es muy sencillo, puedes hacerlo directamente desde tu computadora fácilmente, además de que tendrás acceso a muchas otras transacciones que te explicaré a continuación: 

¿Cómo hago para ver el estado de cuenta de mi tarjeta Santander?

Desde tu cuenta en Online Banking Cash Management podrás consultar y descargar los últimos 12 meses de transacciones de esta, solamente deberás usar tu certificado digital. 

Como se muestra en la siguiente imagen, seleccionas la opción de “Servicio de cuentas” y luego «Resúmenes de cuenta online».

Santander Río: "Servicio de cuentas"
(Captura de pantalla de Santander)

Una vez allí, seleccionas la cuenta que quieres consultar y el periodo de tiempo (mes y año):

Banco Santander: "Resúmenes Online" > Consultas
Banco Santander: Resúmenes Online > Consultas. (Captura de pantalla de Santander)

Al buscarlo verás todas las transacciones y tendrás la opción de descargar las que necesites. 

¿Cómo descargar los resúmenes de cuenta online?

Después de que consultaste los datos, puedes seleccionar todos los resúmenes o los que necesites para descargar. 

Luego debes dar clic en la opción que aparece en la esquina inferior izquierda que dice “Descargar la información a su PC”.

Listado del resumen de la tarjeta seleccioanda
Listado del resumen de la tarjeta seleccionada. (Captura de pantalla de Santander)

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito en Santander Río? 

Pagar las tarjetas es posible a través de la aplicación del banco, para hacerlo necesitas tu número de DNI, la clave, usuario y tener asociado el token de seguridad o tu tarjeta de coordenadas. 

En caso de que no tengas el token de seguridad, el cual es una herramienta que genera códigos de 6 dígitos, y puedes crearlo de las siguientes maneras:

  1. En la aplicación ingresa usuario y contraseña y selecciona en el menú la opción de «Asociar Token» y «Generar Token ahora».
Generar Token para realizar el pago
Generar Token para realizar el pago. (Captura de pantalla de Santander)

Luego de una confirmación de correo electrónico se te enviará el código de confirmación que deberás ingresar en la aplicación para empezar a usarlo. 

  1. La segunda manera es desde un cajero automático de la Red Banelco, ingresas con tu tarjeta de débito y continúas con los siguientes pasos:

Seleccionas «Claves», luego «Generación de claves» y «Token de seguridad Santander».

Una vez hayas creado tu clave recibirás un comprobante del cajero, el cual tendrás que ingresar en la aplicación en las siguientes 24 horas. 

Recuerda que si tienes tarjeta de coordenadas dejará de funcionar una vez tengas el Token activado. 

Una vez tengas todo lo requerido debes abrir el “Menú principal” y seleccionar “Transacciones” – “Pago de tarjeta”.

Eliges la tarjeta y monto que deseas pagar, también aparecerá el saldo que se debe y en caso de que tengas asociado el pago a débito automático simplemente selecciona la opción de “Pagar y hacer un Stop Debit”. 

Finalmente confirma y descarga el comprobante de pago.

Recuerda que puedes hacer pagos en pesos o en dólares, en caso de elegir la segunda opción no te olvides de consultar la cotización del dólar al momento de hacer el pago. 

¿Qué puedo hacer el Online Banking?

Tu cuenta en Online Banking está habilitada para hacer diferentes operaciones, entre estas se encuentra el resumen de tu cuenta y tarjetas, pago de servicios e impuestos, hacer transferencias, invertir o rescatar fondos de inversión, operar bonos y acciones y solicitar servicios nuevos. 

Todas las opciones disponibles desde Online Banking
Todas las opciones disponibles desde Online Banking

¿Cómo pagar mi resumen de tarjeta de Santander Río desde Online Banking?

Cuando ingreses tu usuario y contraseña debes ir al “Menú” y seleccionar “Consultas” y “Tarjetas”, has clic en la opción de “Consultas y operaciones” y selecciona “Pago de tarjeta”.

Actualizado el 14 agosto, 2020 por Javier Belli
¿Le ha resultado útil este artículo?