Saltar al contenido

¿Cómo crear clave de Home Banking en Santander Río?

Tu Clave y Usuario Santander te permite ingresar a Online Banking, la App Santander Argentina y comunicarte con la banca telefónica.

Banco Santander: ¿cómo crear la clave del Home Banking?

Tener tu clave de Home Banking en Santander Río es muy importante por la cantidad de facilidades que te da hacer transacciones virtualmente, desde esta plataforma tienes acceso las 24 horas a tus cuentas bancarias, así que si no sabes como crear o cambiar tu clave continúa leyendo. 

Pasos para crear tu clave online de 4 dígitos para acceder a Home Banking de Santander

Primero debes acceder al Online Banking y seleccionar “Crear clave y usuario”, esta opción también funciona en caso de que la hayas olvidado. 

obtener usuario y contraseña santander paso 1

Ingresa tu número de documento.

paso 2 para crear clave y usuario santander

Elige tu número de celular o el que tengas registrado con el banco, en caso de que no recuerdes cual es, debes seleccionar “ninguno”, entonces aparecerán las preguntas de seguridad.

debes elegir el celular registrado en tu cuenta santander

No olvides tener a mano tu tarjeta de crédito o débito también. 

Ingresa el código de seguridad que te llegue por mensaje de texto o correo electrónico.

responde las preguntas de seguridad

Y ya podrás crear tu nueva contraseña y usuario Santander, estos son los datos que deberás tener en cuenta para ingresar la próxima vez.

crear nueva clave santander

Desde la web

Crear el usuario y/o contraseña desde la web es con el mismo procedimiento que te describí anteriormente y te servirá para acceder en la computadora o en la aplicación. 

Recuerda que al momento de crear la contraseña esta no puede tener ciertas características, como tener tres o cuatro dígitos iguales, empezar con 19 o 20, tener números consecutivos ascendentes o descendentes, ser igual a tu documento o clave Banelco.

Lo más importante es que la clave debe ser completamente personal, evita compartirla con cualquier otra persona. 

Desde cajeros automáticos

También puedes generar tu clave y usuario Santander desde cajeros automáticos, para ello cuenta con tu tarjeta. 

  • Ingresa la tarjeta Santander y Clave Banelco. 
  • Elige la opción de “Claves” y luego “Generación de claves”. 
  • Selecciona “Santander”.
  • Elige una clave de 4 dígitos y confírmala al ingresarla nuevamente. 

Video

¿Qué más necesito para ingresar al Home Banking de Santander Río?

Una vez hayas creado tu usuario y contraseña por primera vez, no necesitarás de otros datos para ingresar las veces que necesites y tendrás habilitada la plataforma por completo.

Por ejemplo, podrás hacer pagos de tarjetas y servicios, visualización completa de préstamos, consultas de tus estados de cuenta, entre otros. 

¿Qué podré hacer con mi clave Santander de 4 dígitos?

Además de poder acceder a tu cuenta en el Online Banking para consultas y realizar operaciones, la clave Santander te sirve para obtener otras funciones. 

Con ella tendrás habilitada la aplicación Santander desde el celular, si necesitas asesoramiento podrán ayudarte en la Banca telefónica para acceder a los servicios del banco y por último serás capaz de hacer operaciones de extracción en efectivo en las cajas de las sucursales.