Saltar al contenido

¿Cómo activar token de seguridad Santander?

Para realizar transferencias desde tu Home Banking es necesario activar el Token de seguridad de Santander. Aquí te explicaremos como hacerlo paso a paso.

Cómo activar token de seguridad Santander

¿Por qué es importante que sepas activar token de seguridad Santander? Esta herramienta innovadora se encarga de generar seis dígitos. Los números que produce el token son necesarios al realizar transacciones en el Online Banking.

Los clientes que prefieran pueden seguir usando sus tarjetas de coordenadas, estas solo dejan de funcionar cuando activas el token. Si quieres saber cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo.

Activar token de seguridad Santander paso a paso

Los primeros pasos que te mostramos sobre activar token de seguridad Santander se aplican en la aplicación de la institución bancaria:

  1. Instala la aplicación Santander Argentina en tu dispositivo e ingresa a tu usuario facilitando los datos que te son solicitados.
  2. Presiona “Asociar Token”, esta opción aparece en el menú.
Cómo se activa el token de Santander
  1. Luego, haz click en “Generar token ahora”.
Cómo activar la clave token de Santander Rio
  1. Cuando realices la confirmación de tu email se envía un mensaje a él con el código para realizar la asociación del token. Debes ingresar los dígitos en la aplicación. Ahora, ya puedes usar tu token.

Activar Token de seguridad Santander en un cajero de Red Banelco

¿Está activa la tarjeta de débito Santander? Entonces, es posible realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa la tarjeta en el cajero automático, presiona “Claves”.
  2. Luego, accede a “Generación de claves” y “Token de seguridad Santander”.
  3. Crea la clave de tu token y toma el comprobante en el que aparece un código para asociarte a esta herramienta.
  4. Antes de cumplirse las 24 horas del proceso dirígete a la aplicación del banco.
  5. Presiona “Asociar Token”.
  6. Selecciona “Ya tengo el código del cajero” y escribe la clave creada en el cajero y el código del comprobante.
Qué es un token de Santander

Preguntas frecuentes sobre el token de seguridad Santander

El token es un sistema que se está implementado en los últimos años en las distintas entidades bancarias. Por eso, es de esperar que tengas dudas sobre él, a continuación te respondemos las más frecuentes.

¿Qué es el token de seguridad Santander?

El Token es una nueva herramienta virtual que produce un código formado por seis números cuando necesitas realizar alguna transacción en el Online Banking. En las mismas operaciones en las que necesitas tu tarjeta de coordenada se utiliza el Token. Sin embargo, cuando estés en la app no hace falta.

¿Para qué sirve?

A muchos usuarios les resulta incomodo llevar consigo su tarjeta de coordenada, por eso, el Token fue creado. Es un sistema de seguridad más práctico y cómodo, además, se activa con facilidad y rapidez.

¿Puede desincronizarse mi token de seguridad Santander?

Sí, esto ocurre por diversos motivos, pero hay una solución para que sigas contando con la asistencia del Token. Accede a la aplicación del Banco y sincroniza la herramienta de seguridad desde allí.

En caso de que el proceso anterior no funcione puedes repetir los pasos para activar Token Santander.

¿Cuándo debo activar token Santander?

Como mencionamos anteriormente, este no es un procedimiento de obligatoria realización. En caso de que prefieras no hacerlo puedes seguir usando tu tarjeta de coordenadas. Activa el Token cuando desees.

¿Puedo solicitar la activación de un nuevo token?

La activación queda en tus manos, las formas de hacerlo son las que ya nombramos: mediante la app y un cajero Banelco. Por los momentos, no está la opción de solicitar la activación de esta herramienta.

¿Le ha resultado útil este artículo?