Saltar al contenido

¿Cómo abrir una caja de ahorro en dólares en el Banco Nación?

¿Quieres comprar dólares en el Banco Nación o recibir una transferencia en dicha moneda? Entonces precisaras aperturar una caja de ahorro en USD. Conoce los requisitos y pasos de esto.

Conoce los pasos para tener tu cuenta en USD en el Banco Nación

Ahorrar es un hábito que sin lugar a duda te ayudará a adquirir bienes o servicios a largo plazo de manera más sencilla que con un crédito y en la actualidad, hacerlo en dólares es lo más recomendable ya que es una moneda que no se devalúa. 

El Banco Nación te permite crear una caja de ahorro en dólares sin que te preocupes por la pérdida de su valor en otros mercados. A continuación, le explicaremos los requisitos que el banco te pedirá y los pasos para abrir la cuenta. 

Requisitos para crear una cuenta de ahorro en USD en el Banco Nación 

Lo primero que debes saber es que necesitas ser cliente del banco Nación, no podrás abrir una caja de ahorro en dólares si es la primera cuenta que uses en dicha institución. 

Además de ser cliente, debes ser el titular de una cuenta caja de ahorro común y beneficiario de una cuenta de seguridad social. 

No debes tener una solicitud de apertura pendiente ni poseer una cuenta de iguales características, pues solo podrás tener 1 cuenta bajo la modalidad de sola firma, de no ser así podrás abrir una segunda cuenta. 

Recuerda que, para cuentas en USD, excluidas de la reprogramación se cobrará una tarifa de 10 dólares mensuales y si creas una cuenta adicional en la misma moneda la tarifa se reducirá a 4 dólares.

¿Cómo tramitar la apertura de la cuenta en dólares? 

Desde tu Home Banking podrás solicitar la apertura de cuentas en dólares, ya sea caja de ahorro o cuenta cuotapartista, la ventaja es que no necesitas ir al banco de manera presencial haciendo el trámite mucho más sencillo. 

Desde el Home Banking

Ve al menú de cuentas y selecciona “Apertura de cuenta”

abrir una caja de ahorro en dólares bna

Acepta los términos y condiciones y elige la cuenta que quieres abrir. 

requisitos para cuenta en dolares banco nación

Por último, completa toda la información personal que está resaltada por medio de un asterisco. 

SI lo haces a través de la aplicación o Mobile Banking

  • Selecciona en el menú la opción de “Cuentas” y luego “Administración de cuentas”
  • Elige la opción de apertura de cuenta y selecciona la cuenta que quieres abrir.
  • Completa los datos que te piden y estaría creada tu cuenta.

Deberás esperar para la confirmación de la apertura de tu nueva cuenta de ahorros en dólares y podrás revisar el estado de la solicitud en el Home Banking o Mobile Banking, para ello ve a la opción “Estado de trámites”

Desde el Home Banking ve al menú de cuentas y selecciona la opción de “Estado de trámites” o desde el Mobile Banking de igual manera ve a “Cuentas” y luego a “Administración de cuentas”, luego verifica si tu trámite se aprobó en la opción de “Estado de trámites”.