Saltar al contenido

¿Cómo desconocer una compra con Tarjeta Naranja?

Si te cobraron una compra no realizada con tu Tarjeta Naranja debes comunicarte con la empresa para realizar el reclamo. En este post podrás conocer dónde llamar, cómo tramitarlo por internet, en cuánto tiempo se puede tramitar el desconocimiento, período en el que tardan en devolver el dinero y qué puede pasar.

¿Cómo desconocer una compra con Tarjeta Naranja?

A muchos nos ha pasado que al revisar el resumen de la tarjeta de crédito aparezcan compras que se desconocen, es más visible si el monto registrado es muy elevado o en fechas en las que no se utilizó la tarjeta.

¿Qué hacer en ese caso? Muy sencillo, primero es importante verificar que esa compra no la hayas realizado tú, de no ser así acude a cualquier sucursal Naranja del país o comunícate lo más pronto posible al centro de atención al cliente de Tarjeta Naranja a través de sus diferentes canales habilitados para realizar el reclamo y te sea devuelto el dinero.

Desconocimiento de compra Tarjeta Naranja: dónde llamar

Si te has fijado de un cargo en tu Tarjeta Naranja no realizado puedes tramitar el desconocimiento de compra vía telefónica, sólo debes comunicarte al número 0810 333 6272.

¿Cómo desconocer compra en Tarjeta Naranja online?

Para tramitar el desconocimiento de compra vía online debes estar registrado en su plataforma Naranja online, luego sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Tarjeta Naranja y haz clic en Ingresar a Naranja Online
Tarjeta Naranja
  1. Introduce tu DNI y clave
DNI y clave
  1. Selecciona Tu cuenta > Desconocimiento de consumos
  2. Completa los datos solicitados

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el desconocimiento de compra en Tarjeta Naranja?

El tiempo estimado para tramitar el desconocimiento de compra va a depender del tipo de Tarjeta Naranja. Si es Visa de realizarse antes de los 90 días de la compra. En cambio, si es MasterCard se puede hacer hasta 30 días desde el vencimiento de la primera cuota.

Luego de pasado ese tiempo la solicitud de desconocimiento de compra no será válida, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tarjetas de Crédito No. 25.065.

¿Cuánto tiempo tardan en devolverme el dinero cuando hago un desconocimiento de una compra en Tarjeta Naranja?

Si tu solicitud de desconocimiento de compra es aprobada la devolución del dinero se acredita en 3 días hábiles luego de iniciado el reclamo.

¿Qué puede pasar al desconocer una compra en Tarjeta Naranja?

Al realizar el reclamo por desconocimiento de una compra en Tarjeta Naranja pueden pasar dos cosas:

  • Que tu solicitud sea aprobada y te devuelvan el dinero.
  • Se compruebe que la compra si fue realizada con intención por tu parte. El monto de la compra lo verás reflejado en tu resumen.

¿Le ha resultado útil este artículo?