Saltar al contenido

Posnet Naranja: cómo pedirlo, qué comisiones cobra y más

¿Ya sabes qué es Naranja Posnet? Este dispositivo es de mucha utilidad para comercios o profesionales dependientes que sean clientes de Naranja. Si quieres saber qué es, cómo funciona y cómo puedes obtenerlo, sigue leyendo este artículo.

¿Cuánto se cobra por el uso de posnet?

Si has escuchado sobre este producto, seguro te estás preguntando qué es Naranja Posnet. El nuevo servicio de Naranja está dirigido a comercios que sean clientes de esta institución y a profesionales dependientes.

Adquirir este dispositivo es una excelente idea, con él puedes cobrar tus productos y servicios con chips, bandas o contactless. Conoce a fondo el Posnet de Naranja y aprende cómo solicitarlo en este artículo.

¿Qué es Naranja Posnet?

El Naranja Pos es un lector de tarjetas que se conecta a través de Bluetooth a dispositivos inteligentes y permite realizar ventas presenciales con tarjetas de débito y de crédito. Una vez que el lector se conecte a un móvil o a una tablet es posible comenzar a utilizarlo desde la aplicación que ha creado Naranja para el Pos.

¿Qué comisiones cobra Naranja POS?

El servicio de Naranja Pos no tiene costo mensual, solamente se cobra una comisión por cada operación que se realiza en él. En el caso de las tarjetas de débito, la comisión es de 3.49%, el pago se debe realizar a los dos días hábiles de efectuada la transacción. Por otro lado, la comisión por una operación de pago con tarjeta de crédito es de 6.49%.

Si la operación es en varios pagos, se cobra el 16.48%, cuando la venta hecha con el Naranja POS supera las 12 cuotas, la comisión que pide la institución es de 39.49%.

¿Qué tarjeta acepta Naranja Posnet?

¿Estás pensando en solicitar un Naranja POS? Entonces, no solo debes saber qué es Naranja Posnet, sino también puntos como cuáles son las tarjetas que acepta.

Los tipos de tarjetas de débito y crédito que acepta este dispositivo son los siguientes:

  • Naranja.
  • Visa.
  • Mastercard.
  • American Express.
  • Tarjeta Shopping.
  • Cordobesa.
  • Falabella.
  • Cabal.

¿Cómo pedir Posnet de Tarjeta Naranja?

Para adquirir un Naranja Posnet es indispensable que ingreses a la página de Internet oficial del servicio y te registres. Luego, sigue los siguientes pasos:

  1. Desde tu usuario en Naranja POS inicias el proceso para comprar el dispositivo lector de tarjetas.
  2. Una vez que lo adquieras, entra a la tienda de aplicaciones del dispositivo en donde deseas instalar la aplicación del Posnet de Naranja.
  3. Busca la app “Naranja Pos” y descárgala haciendo clic en “Instalar”.
Cómo activar posnet naranja

Recuerda que para que la aplicación se instale sin problemas necesitas un dispositivo con Android 5 o versiones más recientes. En caso de que uses un dispositivo con iOS, la versión debe ser 9.

¿Cómo usar el Posnet de Tarjeta Naranja?

Antes de que comiences a utilizar el Naranja Posnet a través de la aplicación es imprescindible que te asegures de que la app no necesite una actualización. Cuando quieras realizar una venta, tienes que activar el Bluetooth del dispositivo en donde está instalada la app Naranja Pos y conectarlo al lector.

El monto de la venta que haces se coloca en la aplicación, luego pasas la tarjeta del cliente en el Naranja Posnet. Después, el comprador coloca su firma en la pantalla del lector para que la transacción se apruebe. Cabe destacar que esta app no es la misma que se usa para gestionar la cuenta Naranja y realizar trámites como ver el resumen de Tarjeta Naranja.