Saltar al contenido

¿Cómo bloquear canales de Telecentro?

Son muchos los usuarios, especialmente padres, que se deciden por bloquear canales de Telecentro. En caso de que tú también quieras hacerlo, este es el artículo que necesitas leer, pues aquí te explicamos a fondo este tema.

¿Cómo bloquear canales de Telecentro?

El control parental es de mucha ayuda en hogares en los que se quiera evitar que los hijos accedan a cierto tipo de programas. Conoce cómo aplicar esa opción en tu TV con servicio de Telecentro, en este artículo te explicamos ese tema.

Formas de bloquear canales en Telecentro

Antes de que te expliquemos cómo bloquear canales de Telecentro es necesario que sepas que al seguir los pasos que te decimos más adelante encuentras dos opciones. La primera es “Definir edades”, ¿Qué significa esto? Solo tienes que seleccionar una edad y el sistema bloquea todo el contenido que se encuentre fuera de la configuración.

La segunda forma de bloquear los canales es escogiendo directamente cuáles son las programaciones que deseas bloquear. Esta es una opción ideal si lo que quieres es bloquear todos los canales que conformen el Hot Pack de Telecentro.

¿Cuál es el pin parental predeterminado de Telecentro?

Cabe destacar que cuando quieres bloquear canales de Telecentro se te solicita un pin o clave formada por cuatro dígitos. Cuando adquieres tu decodificador de Telecentro, este ya tiene un pin parental predeterminado. La primera vez que realices este tipo de bloqueo lo necesitarás y es “0000”.

¿Cómo establecer el control parental en Telecentro?

En esta sección te explicamos cómo realizar el bloqueo parental seleccionando la opción de definir edades. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Busca el control remoto del decodificador y presiona el botón que tiene la imagen de una casa.
  2. Ahora, selecciona “Ajustes”.
  3. En el siguiente menú que se desglosa debes acceder a la opción titulada “Ajustes de Usuario”.
  4. Escoge “Control Parental”.
  5. En la parte inferior aparece otro menú, en él ingresas a “Definir edades”.
telecentro decodificador
  1. Escoge el rango de edad que prefieras y el sistema bloqueará de forma automática todo el contenido. Por ejemplo, si seleccionas “18”, se bloquean los programas con contenido para mayores de 18.
Cómo conseguir un decodificador de Telecentro

¿Cómo bloquear canales en Telecentro?

Como dijimos antes, la segunda opción para bloquear canales de Telecentro es seleccionar aquellos canales que quieras que se bloqueen.

  1. Ingresa al menú de “Ajustes”.
  2. Luego, selecciona “Ajustes de Usuario” y “Control Parental”.
  3. Presiona en “Canales bloqueados”.
  4. En esa sección puedes ver los canales que ya has bloqueado, para agregar otros accede a “Añadir canales a su grupo”.
Cuánto sale el decodificador 4K de Telecentro
  1. Selecciona todos los canales que deseas bloquear y presiona en “Listo”.

¿Cómo cambiar el Pin de bloqueo parental?

En este caso también tienes que ingresar a “Ajustes”, “Ajustes de Usuario” y “Control Parental”. Luego, presionas en “Cambiar Pin”, ahora solo define tu nuevo código Pin, confírmalo y escoge “Siguiente”.

¿Le ha resultado útil este artículo?