Saltar al contenido

Telecentro Play no funciona: problemas y soluciones

Si eres cliente de Telecentro, es posible que quieras hacer uso de Telecentro Play para ver algún contenido. Si este no funciona, se puede deber a diferentes causas, por ello, veremos a continuación esta información.

¿Cómo solucionar problemas en Telecentro Play?

Cuando hablamos de un servicio de streaming, suele venirnos a la mente opciones tales como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otros, generalmente empresas que ofrecen solo ese tipo de contenido.

Sin embargo, las empresas que ofrecen servicio de televisión por cable también pueden ofrecer un servicio de streaming, tal como la hace Telecentro con Telecentro Play. Pero, esta app también puede presentar fallas, a continuación veremos sus posibles causas y soluciones.

¿Por qué Telecentro Play no funciona?

Telecentro Play puede no funcionar porque el decodificador que tenemos no es compatible con el programa, solo se podrá ver con Deco Smart y Deco 4k. Puede que el servicio este presentando alguna falla, para descartar esto es importante reiniciar el decodificador, desconectando los cables por 10 segundos y volviendolos a conectar. En caso de estar conectados desde un dispositivo móvil, es importante verificar que tenemos buena conexión a internet, para descartar que el problema no sea el internet.

Telecentro Play: error al reproducir

Puede que al entrar en Telecentro Play y reproducir un contenido aparezca un error, el error dira «Error al obtener video (#240)». Este error aparece porque el contenido que deseas ver no esta incluido en el paquete que tienes contratado, para solventarlo, deberás activar Telecentro Play, el cual es gratuito si tienes el plan HD o mejores.

No puedo entrar a Telecentro Play: ¿por qué?

Si estás tratando de entrar a Telecentro Play y no puedes, es posible que se deba al hecho de no contar con el decodificador adecuado. Para poder entrar en Telecentro Play debes tener un Deco Smart o un Deco 4k. Si cuentas con uno de estos decodificadores pero no puedes entrar, puede que debas reiniciarlo. Si el problema se presenta al entrar desde el teléfono o tablet, es importante revisar que haya conexión a internet.

Soluciones: que hacer si Telecentro Play no funciona

Si el servicio no está activo, se debe ingresar a la sucursal virtual, iniciar sesión, ir a la opcion «Televisión» y hacer click en «Activar Telecentro Play», luego, seguir los pasos para activarlo. Si la falla es en el teléfono, es importante revisar que haya conexión a internet, para descartar problemas en la red, puedes intentar usando datos moviles. En caso de conectarse desde el decodificador y tener un error, se puede reiniciar desconectandolo de la corriente durante 10 segundos y volviendolo a conectar luego.

¿Cómo comunicarte con Telecentro Play?

En caso de no poder resolver el problema para conectarse a Telecentro Play, se debe contactar a Telecentro para reportarlo y buscar cómo solventar el problema. El número de contacto es 6280-9500, deberas marcar opción 2 y luego opción 1. También puedes marcar al 114 desde un teléfono de Telecentro o contactarlos a través de WhatsApp por el número 116380-9500, disponible 24 horas al dia, los 365 días del año.

¿Le ha resultado útil este artículo?