Saltar al contenido

¿Cómo cambiar titularidad en Telecentro?

¿Necesitas cambiar titularidad en Telecentro? Actualmente, realizar este trámite es sencillo y no hace falta entregar una documentación extensa. En el siguiente artículo te decimos cuáles son los requisitos y los pasos para realizar este trámite.

¿Cómo cambiar titularidad en Telecentro?

Los clientes que deseen cambiar titularidad en Telecentro no deben cumplir un proceso largo y complicado. En realidad, los trámites que se realizan en esta empresa son sencillos de completar y el cambio de titular de una cuenta no es la excepción.

Requisitos para cambiar titularidad Telecentro.

Para que puedas cambiar titularidad en Telecentro es imprescindible que la persona que sea el titular actual no tenga ninguna factura impaga. Este es el principal requisito, además, se necesita una copia del DNI de esta misma persona, es decir, el titular actual.

En cuanto al nuevo titular, para realizar el cambio de titularidad se necesita una copia legible de su Documento Nacional de Identidad. Otros datos que son solicitados para completar el cambio de titular del servicio son los siguientes:

  • El número de cliente.
  • Datos del nuevo titular: correo electrónico, número de teléfono, nombres y apellidos (como aparecen en el DNI) y número de DNI.
  • Domicilio.
  • Solicitud de forma de pago: especifica si quieres continuar con el mismo modo de pago o deseas modificarlo (débito automático a efectivo o viceversa).

¿Se deben cumplir los mismos requisitos en una titularidad por nuevo inquilino?

El cambio de titular por nuevo inquilino se refiere a cambiar el titular de la cuenta del servicio sin tener la copia de DNI del titular actual. En este caso no necesitas ese requisito, este puede ser reemplazado por el contrato del alquiler de la residencia donde se recibe el servicio de Telecentro.

Si no tienes un contrato por el alquiler, también se acepta la primera hoja de escritura. En ella se deben mostrar los datos del inquilino nuevo y la fecha en la que tomó posesión de la vivienda.

Telecentro: cómo cambio de titularidad

Debido a que es necesario adjuntar los requisitos para solicitar el cambio de titularidad, el proceso debe completarse por correo electrónico. Con esta forma de completar el trámite es posible aclarar distintos puntos sobre el cambio y hacer llegar a la empresa la documentación necesaria.

Los pasos a seguir para cambiar titularidad en Telecentro a través de correo electrónico son los siguientes:

  1. Accede a tu cuenta de correo electrónico y selecciona “Redactar” para enviar un mensaje. Cabe destacar que esta opción puede tener un nombre distinto según el tipo de email que uses.
Cómo cambiar el nombre de la red wifi telecentro
  1. En el recuadro “Destinatario” debes escribir [email protected].
  2. El cuerpo del correo electrónico debe estar formado por el número de cliente, domicilio, email del nuevo titular, su número telefónico, nombres y apellidos y número de DNI.
  3. No olvides escribir la forma en la que deseas pagar tus facturas mensuales de Telecentro.
  4. Adjunta al mensaje la copia del Documento Nacional de Identidad del titular actual y del nuevo. En caso de que sea un cambio de titularidad por nuevo inquilino, adjunta la documentación que corresponda y especificamos anteriormente.
  5. Presiona “Enviar”.
Cómo comunicarme con un representante de Telecentro

Una vez que la empresa complete el cambio de titularidad del servicio de Telecentro, tú puedes gestionar la cuenta. Por tanto, te será posible pedir decodificadores Telecentro y hacer otra gran cantidad de trámites.

Actualizado el 3 junio, 2021 por Luisa Lugo
¿Le ha resultado útil este artículo?