Saltar al contenido

¿Cómo configurar control Telecentro con TV?

Si necesitas configurar control Telecentro con TV, debes saber que hacerlo es realmente sencillo. Sin embargo, no se siguen los mismos pasos en todos los tipos de controles. Conoce más sobre este punto en el siguiente artículo.

¿Cómo configurar control Telecentro con TV?

¿Cuándo es necesario que procedas a configurar control Telecentro con TV? Cuando el aparato no funciona correctamente o no responde a los comandos que ingresas, hace falta que lo re-configures.

Configurar los dos tipos de controles remotos de Telecentro (tradicional y moderno) es sencillo y rápido. No dejes de conocer a fondo ambos procedimientos en este artículo.

¿Cómo configurar control remoto de Telecentro con la TV?

El procedimiento de configurar control Telecentro con TV también aplica para el aparato tradicional. Para realizar la configuración con un control remoto de modelo clásico solo hace falta ingresar un código que corresponda a la marca del televisor con el que esté unido el decodificador.

Claro está, los códigos no son los mismos en todos los casos, ¿Cómo puedes saber cuál es el que tú necesitas ingresar? Telecentro facilita los códigos, a continuación te los dejamos en una imagen. Para ver las letras y números con claridad, abre la imagen en otra pestaña y usa el zoom.

Cómo usar el control del decodificador con la tele

Consideraciones para hacer la configuración correctamente

Para que te sea posible ingresar el código para reconfigurar el control remoto de Telecentro sin ningún problema, ¿qué debes hacer? Lo principal es que verifiques que el decodificador esté encendido y que las baterías del control funcionen correctamente.

Al momento de realizar la configuración, se apunta el control al decodificador 4K de Telecentro o cualquier otro modelo que tengas. Te aconsejamos asegurarte de que no existan obstáculos entre el decodificador y el control remoto.

¿Cómo configurar control remoto por voz de Telecentro con la Televisión?

Si quieres configurar control Telecentro con TV con un decodificador smart, se cumple con un proceso completamente distinto al explicado anteriormente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Es primordial que te asegures que el decodificador esté conectado a una red de Internet con suficiente velocidad.
  2. Presiona el botón “Sincronizar”, este es el que tiene una imagen similar a la del WiFi.
  3. Conecta el receptor que se incluye en la caja del decodificador en el puerto USB que está en el Deco smart.
  4. En caso de que tu decodificador sea uno 4K, debes obviar el paso anterior. Con este dispositivo solo hace falta presionar el botón “Sincronizar”.
Cómo configurar el control de mi Smart TV
  1. En este momento, el decodificador comienza a buscar el control remoto de Telecentro.
  2. Para sincronizar el control con el decodificador se presiona el botón “OK” del control y el número “1” de forma simultánea.
Cómo configurar el control por voz de Telecentro
  1. Una vez que el decodificador indique que la sincronización ha sido exitosa, puedes usar comandos de voz.

¿Cómo usar los comandos de voz?

Lo único que tienes que hacer es presionar el botón de voz y decir el comando que quieres que ejecute el decodificador. En caso de que esto no funcione, es necesario que sigas todos los pasos explicados antes. ¿No funciona de forma correcta tu control? Comunícate con Telecentro.

¿Le ha resultado útil este artículo?