Saltar al contenido

No puedo conectarme a Telecentro WIFI: soluciones

Si tienes contratado el servicio Telecentro Wifi y estás presentando inconvenientes. En este post podrás conocer las razones que impiden conectarte, soluciones a los problemas más frecuentes al intentar conectarse en Telecentro Wifi Zone y la forma de habilitar el acceso a la red.

¿Por qué no me conecta Telecentro WiFi?

Uno de los servicios que puedes contratar en Telecentro es internet de alta velocidad, además te da la posibilidad de disfrutar de Wifi en la calle, independientemente si eres cliente de la empresa.

Al momento de acceder a Telecentro Wifi pueden surgir inconvenientes de conexión los cuales pueden ser causados por múltiples factores, desde problemas con el navegador o el dispositivo con el que intentas conectarte hasta mala configuración de la red wifi.

¿Por qué no me puedo conectar a Telecentro WIFI?

Son muchas las posibles razones por las que un dispositivo no se puede conectar a Telecentro Wifi, las más frecuentes son:

  • Problemas con el dispositivo o el navegador con el que quieres acceder.
  • Cambio de nombre de red.
  • Red fuera de rango
  • No has activado el servicio de Telecentro Wifi
  • Ubicación del módem
  • Mala configuración de la red Wifi.

SOLUCIONADO: No me puedo conectar a Telecentro WIFI

Si estás presentando problemas para conectarte a Telecentro Wifi te traemos algunas soluciones:

Aparece la red Wi-fi pero no puedes conectarte: Esto puede ser causado por el cambio de nombre de red. La solución es muy sencilla, borra la conexión anterior en el listado de conexiones y configura la conexión con el nombre nuevo.

Tienes conexión a la red Wifi Telecentro pero no puedes navegar: Esto es debido a que el dispositivo que quieres conectar está fuera de rango. Borra el perfil de conexión almacenado, reinicia el equipo y selecciona la red nuevamente.

La conexión es inestable: Verifica la ubicación del módem debe estar lo más accesible posible. Te recomendamos que no coloques cerca teléfonos inalámbricos u otros dispositivos que debiliten la señal.

No has activado Telecentro wifi. Si eres cliente Telecentro puedes realizar el trámite desde tu dispositivo móvil o desde la Sucursal Virtual. Si no eres cliente debes activar el servicio desde tu dispositivo móvil y cuando llegues a un punto de acceso conectarte sin problemas.

Si continúan presentando problemas con el servicio Telecentro Wifi puedes comunicarte por WhatsApp al centro de atención al cliente.

Telecentro WIFI Zone no conecta: problemas y soluciones frecuentes

Si no puedes conectar tus dispositivos a Wifi Zone debes verificar lo siguiente:

  • Error de clave: Comprueba que la clave que está configurada en tu dispositivo sea la misma que está colocada en el móvil o PC que quieras conectar a la red. En caso de que coincida te recomendamos borrar la conexión, desactivarla del dispositivo y luego vuelve a encender el dispositivo y actívalo en wifi Zone.
  • Se conectan unos dispositivos a Telecentro wifi Zone y otros no.  Debes revisar si el dispositivo o el navegador donde se conectan presentan problemas. Para solucionarlo intenta conectarte desde otro dispositivo, es decir, si estás conectado con el ordenado y el celular no se conecta lo que puedes hacer es compartir la conexión de la PC con el móvil.

No podemos habilitar el acceso WIFI Telecentro

Uno de los errores más comunes al intentar conectarse a Wifi Telecentro es “No podemos habilitar el acceso” esto puede deberse a muchas razones. Para solucionar este problema sigue estos pasos:

  1. Desconectarse de la red de Telecentro Wifi si están conectados.
  2. Borrar la memoria caché del navegador que estés utilizando. Si estás conectado desde la PC te recomendamos borrar el caché de Internet Explorer
  3. Si eres usuario de Telecentro wifi accede a la Sucursal Virtual y desvinculan el dispositivo que quieren desconectar. Si no aparece en la lista, no te preocupes, sigue al siguiente paso.
  4. Reinicia el dispositivo
  5. Enciende y vuelve a conectarte.

Si al intentar conectarte sigues con problemas, no te conectes a la red de Telecentro Wifi por 2 o 3 días y vuelve a realizar el mismo procedimiento.

¿Le ha resultado útil este artículo?