Saltar al contenido

BIP Token Banco Provincia: cómo generarlo y activarlo

Olvídate de las preguntas y respuestas de seguridad, mejor aprende a activar el BIP Token Banco Provincia. Si aún no sabes mucho sobre el BIP Token, lee este artículo en el que te hablamos a fondo sobre él.

¿Cómo activar nuevamente bip token?

Las preguntas de seguridad, contraseñas y claves son de mucha ayuda, pero el BIP Token Banco Provincia es una alternativa innovadora. Esta te permite generar claves que te ayudan a realizar diferentes transacciones de forma segura.

Tanto las personas como las empresas que sean clientes del Banco Provincia tienen la oportunidad de generar un BIP Token. El procedimiento es sencillo de realizar y en este artículo te lo explicamos, además, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre el Token.

¿Qué es BIP Token?

El BIP Token Banco Provincia es una aplicación disponible para dispositivos Android e iOS. Esta app fue creada especialmente para generar claves que validan distintas operaciones que se realizan en la Banca Internet del Banco Provincia.

La función del BIP Token reemplaza a las preguntas de seguridad que se solían usar en BIP Personas. Así que es muy importante que te registres en la aplicación para que completes las transacciones sin inconvenientes. Cabe destacar que el BIP Token no se puede usar cuando estés realizando una operación en la aplicación del Banco Provincia.

¿Cómo funciona BIP Token de Banco Provincia?

El funcionamiento del BIP Token permite que la aplicación genere un código único que es vigente por un minuto. Los códigos que solicitas en la app están formados por seis dígitos y se deben ingresar al realizar algunas operaciones en la Banca Internet Provincia.

En cuanto colocas el código del BIP Token Banco Provincia para confirmar una transacción, esta es validada. Por tanto, con el Token se garantiza que la operación esté siendo realizada de manera segura.

¿Cómo generar BIP Token Banco Provincia para personas?

Si quieres registrarte en la aplicación BIP Token, es necesario que te dirijas a un cajero automático del Banco Provincia o red Link. Esta es la única vez en la que haces una operación relacionada con el Token en un cajero. Los pasos a seguir para generar BIP Token para personas son los siguientes:

  1. Ingresa tu tarjeta de débito en el cajero automático y escribe tu PIN y PIL.
  2. En el primer menú que aparece en pantalla seleccionas “Gestión de claves”.
  3. Luego, accede a “T. Coordenadas / Token” y “Alta de Token”.
  4. El cajero expulsa un comprobante en el que aparece el número de BIP Token, es primordial que lo conserves.

¿Cómo activar BIP Token para personas en Banco Provincia?

Para dar de alta de token Banco Provincia debes entrar a la tienda de aplicación de tu dispositivo y descargar la app BIP Token. Cuando la descargues, ingresa a la aplicación y haz lo siguiente:

  1. Acepta los términos y condiciones del uso de la app BIP Token y presiona “Continuar”.
  2. Define la contraseña con la que accederás a la app, esta debe estar formada por 4 a 8 dígitos.
  3. En la siguiente ventana ingresas tu usuario, la clave BIP y el número de BIP Token que obtuviste en el cajero. Con estos breves pasos activas el BIP Token.

¿Cómo generar BIP Token para empresas?

Si lo que quieres es generar el BIP Token Banco Provincia para una empresa, lo mejor es que el proceso lo realice el administrador u operador de la cuenta. El procedimiento se completa de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en BIP Empresas con los datos de ingreso que siempre usas.
  2. En el menú que se encuentra en la barra superior aparece la opción “Seguridad”, haz click sobre ella.
  3. Ahora, selecciona la pestaña “BIP Token”, otro menú se desglosa, en él accedes a “Solicitud de adhesión”.
  4. En la siguiente ventana aparece la Solicitud de adhesión, presiona en el botón verde “Solicitar Bip Token”.
  5. La operación necesita ser validada con el Certificado Digital, así que ingrésalo y haz click en “Continuar”.
  6. Cuando la transacción se complete, podrás descargar el formulario de adhesión. Este debe ser intervenido por el apoderado, titular o representante legal de la empresa para ser presentado en una sucursal del Banco.

¿Cómo activar BIP Token para empresas?

Lo primero a hacer para dar alta de token Banco Provincia para empresas es el siguiente procedimiento en el usuario de BIP Empresas:

  1. Selecciona la opción “Administración” que se encuentra en la barra superior de tu usuario en BIP Empresas.
  2. Luego, selecciona “Permisos” y “Perfiles”.
  3. El perfil que debes escoger es “Default”, por último, haz click en “Detalles”.
Cómo activar nuevamente bip token
  1. Ahora, presiona en “Modificar”.
Cómo activar token en Home Banking
  1. Marca la opción “BIP TOKEN” y haz click en “Aceptar”.
  2. En cuanto actualices el perfil “Default” procede a solicitar el número de token. Para esto es necesario que la Solicitud de Adhesión que generaste antes ya esté aprobada por la sucursal.
  3. Desglosa el menú “Seguridad” y accede a “BIP TOKEN” y “Activación”.
  4. A continuación se genera un número de token que tiene una vigencia de 24 horas. Para terminar la activación del BIP Token Banco Provincia debes descargar la app y activarla de la misma manera que explicamos anteriormente para personas.

Preguntas frecuentes sobre BIP Token

Si eres un nuevo cliente del Banco Provincia o nunca antes has usado un token, es normal que tengas algunas dudas sobre la app BIP Token. A continuación te aclaramos las más frecuentes entre los usuarios:

¿Cómo utilizar BIP Token?

La manera en la que se genera el código del BIP Token es la que te explicamos a continuación:

  1. Ingresa a la aplicación BIP Token, escribe la contraseña de acceso y presiona “Aceptar”.
  2. En el menú principal está la opción “Generar Token”, selecciónala.
Cómo generar clave bip Banco Provincia
  1. El código de seis dígitos se genera y debajo de él aparece una barra cuyo tamaño se reduce para mostrarte el tiempo por el que el código tiene validez.

¿Cómo sacar BIP Token sin ir al cajero?

Las personas que deseen dar de alta de token Banco Provincia deben ir a un cajero de la misma institución o de red Link. En la actualidad esa es la única manera en que las cuentas personas generan sus números de Token para activar la app. Solo las empresas pueden hacer este trámite sin ir al cajero, pero deben ir a una sucursal para que su Solicitud de Adhesión sea aprobada.

Requisitos para adherirte a BIP Token

Los usuarios que tienen la oportunidad de activar la aplicación BIP Token Banco Provincia son los que están registrados en BIP Personas o BIP Empresas. Además, es un requisito tener una tarjeta de débito en la cuenta que se desea adherir al servicio.

¿Para qué operaciones es necesario generar el BIP Token?

Las transacciones en las que debías responder tus preguntas de seguridad son las mismas que necesitan ser validadas por los códigos de BIP Token. Además, se suman las siguientes:

  • Blanqueo de clave PIL y PIN (no el PIN BIP Móvil, sino el de la tarjeta de débito).
  • Adherir y pagar tarjetas de crédito de otros bancos.
  • Alta a cuentas destinos para transferir a terceros.

¿Cómo recuperar la clave de BIP Token?

Por razones de seguridad el Banco Provincia no permite que la clave de acceso a la aplicación BIP Token sea recuperada. En caso de que la olvides debes desinstalar la app, descargarla de nuevo y activarla siguiendo los pasos que explicamos en este artículo.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?