Saltar al contenido

¿Cómo depositar un cheque por cajero Banco Provincia?

Si necesitas depositar un cheque en una cuenta de Banco Provincia tienes 2 opciones: hacerlo por cajeros automáticos o bajo la modalidad de eCheq. Conoce los detalles.

¿Cómo depositar un cheque por cajero automático en Banco Provincia?

Si recibes pagos por cheque, no te preocupes de tener que pasar largas horas en un banco para poder cobrarlo o hacerlo efectivo, al ser cliente del Banco Provincia puedes depositar tus cheques directamente a una cuenta a través de la red de cajeros automáticos de forma ágil.

Aquí te explicamos cómo depositar un cheque por cajero automático Banco Provincia y cómo depositar los cheques eCheq de la nueva modalidad electrónica que Banco Provincia ha creado para facilitarte aún más la vida.

¿Cómo depositar un cheque por cajero automático Banco Provincia?

Depositar los cheques por cajero automático de Banco Provincia se ha convertido en un proceso muy sencillo y de pocos pasos:

  1. Activa el cajero automático seleccionando la opción “Depósito”. No es obligatorio insertar la tarjeta de débito.
  2. Selecciona en el tipo de depósito la opción “Cheques en Pesos”.
  3. Selecciona el tipo de cuenta e ingresa el número de cuenta completo donde se realizará el depósito. Haz clic en la opción “Siguiente” y verifica que estén correctos los datos.
  4. Rellena el dorso del cheque con todos los datos que te solicita (firma, número de cuenta, identificación, etc) e introdúcelo en el cajero en la posición que indica la figura. Recuerda que los cheques no pueden llevar, en ninguna de sus caras, tachaduras ni enmiendas.
  5. Al ser reconocido o aceptado el cheque, puedes adicionar más seleccionando la opción “Ingresar más cheques” o continuar al próximo paso seleccionando “Siguiente”.
  6. Ingresa el monto a depositar. Puedes colocar el monto total del depósito o introducir uno a uno el monto de cada cheque.
  7. Para finalizar confirma la cantidad de cheques y el monto total, selecciona donde dice “Depositar” y retira tu comprobante de depósito.

¿Cómo depositar un eCheq en Banco Provincia?

Los cheques electrónicos o eCheq son una novedosa opción para la emisión de cheques sin necesidad del papel en físico. Estos eCheq son tan válidos como un cheque tradicional, aunque sus procesos para cobro o depósito son algo distintos y aquí te lo explicamos.

Lo primero que debes saber es que para depositar un eCheq éste debe haber cumplido el plazo de pago para hacerse efectivo y podrás depositarlo hasta un máximo de 30 días posteriores al cumplimiento de dicho plazo.

Para realizar el proceso de depósito de un eCheq se debe:

  1. Ingresar a la plataforma en línea del Banco Provincia.
  2. En el menú Cuentas > eCheq > Bandeja de Entrada, selecciona el cheque que deseas cobrar y haz clic en “Depositar”.
  3. Selecciona entre las opciones la cuenta de depósito del cheque electrónico.
  4. Confirma el depósito mediante el factor de autenticación Token o esquemas de firmas, según sea el caso.
  5. El eCheq para ser procesado debe ser autorizado.

Si el depósito del eCheq se realiza y autoriza antes de las 19:30 pm se procesará ante la cámara de compensación el mismo día, si se realiza después de esa hora se presenta al siguiente día hábil.

Al finalizar el proceso, se generará un comprobante electrónico que podrás imprimir para tus registros, si así lo deseas.