Saltar al contenido

No puedo validar mi identidad en Cuenta DNI

¿No puedes validar tu identidad en Cuenta DNI? Entonces, te animamos a leer el siguiente artículo. Aquí te explicamos las causas de ese problema y las posibles soluciones.

¿Cómo validar tu identidad en Cuenta DNI?

Si tienes problemas con validar tu identidad en Cuenta DNI, debes saber que no eres la única persona a la que le ocurre esto. En realidad, al momento de registrarse en esta billetera virtual del Banco Provincia, este es el problema más frecuente.

En caso de que la aplicación no logre validar tu identidad, no te des por vencido, pues hay algunas soluciones. Los consejos que te damos aquí te ayudan a lograr validar tu identidad en la Cuenta DNI para que puedas comenzar a disfrutar de sus funciones.

Razones por las que no puedes validar tu identidad en Cuenta DNI

En caso de que tengas problemas con validar tu identidad en Cuenta DNI, hay varias razones que pueden generar este obstáculo en tu registro. Recuerda que los pasos imprescindibles para la validación son: las fotos del Documento Nacional de Identidad y la de tu cara.

Las fotos del DNI son rechazadas por la aplicación en pocas ocasiones, cuando lo hace, ¿cuál es la razón? Es probable que esto se deba a que el Documento no se encuentra en las mejores condiciones o que un dato no se vea con claridad.

¿Por qué no es aceptada la fotografía de tu cara?

La razón más común de que la aplicación Cuenta DNI no valide tu identidad es que no acepte la fotografía de tu rostro. Son muchos los usuarios que se comunican con el Banco Provincia porque tienen este problema. Como la validación es completamente virtual, es normal que la app sea exigente en este punto.

¿Por qué no acepta la captura de tu cara? Si tenías una gorra, lentes u otro accesorio, la aplicación no logra identificar tu rostro correctamente. Lo mismo ocurre cuando había un brillo o una sombra en tu cara que impidiera que los detalles de tu rostro fueran captados correctamente.

¿Qué hacer si no puedo validar mi identidad en Cuenta DNI?

La primera recomendación es que lo intentes de nuevo siguiendo los pasos que te mencionamos a continuación:

  1. Usa un DNI que esté en buenas condiciones, asegúrate de que todos los datos sean visibles.
  2. Toma la foto cuando no haya ningún brillo o sombra que impida que la información del DNI se vea con claridad.
  3. El DNI debe estar encuadrado en el marco que se muestra en la aplicación, esto se aplica tanto con el frente como con el dorso del Documento Nacional de Identidad.
Qué pasa si no puedo validar mi identidad en mí Argentina
  1. Cuando todo esté preparado presiona “Capturar” y espera que la aplicación procese las imágenes.
  2. Ahora, en cuento a la foto de tu cara, la recomendación que da la app es que apuntes el teléfono al centro del rostro. Durante el proceso no debes dejar de mirar la cámara.
Cómo validar mi identidad en cuenta DNI
  1. Esfuérzate por mantener el móvil estable, puedes sostenerlo con las dos manos.
  2. Para que la imagen no sea rechazada, toma la foto en un lugar iluminado, con un fondo blanco, sin brillos ni sombras en tu cara.
  3. Cuando la aplicación pida que muevas la cabeza de un lado a otro, hazlo con lentitud y sin apartar la vista de la cámara.

En caso de que sigas estos pasos y aún no logres validar tu identidad en Cuenta DNI, comunícate con el Banco Provincia. El número al que debes llamar es el 0810 666 CDNI (2364), allí puedes hacer todas las consultas que necesites sobre la Cuenta DNI.

Actualizado el 18 junio, 2021 por Luisa Lugo
¿Le ha resultado útil este artículo?