Saltar al contenido

¿Cómo cobrar con Cuenta DNI?

Si eres un comercio adherido a la Cuenta DNI de Banco Provincia, es bueno que sepas cómo cobrar con Cuenta DNI. De esa manera, obtienes el monto de la venta de forma inmediata. A continuación te explicamos más sobre este proceso.

¿Cómo cobrar con Cuenta DNI?

La aplicación en la que se gestiona la Cuenta DNI permite realizar varias transacciones, como cobrar con Cuenta DNI. Esta opción es ideal para comercios con cuentas en el Banco Provincia, ¿quieres saber cómo sacarle provecho?

Lo mejor de esta opción de la cuenta DNI es que no solo te ofrece una manera de cobrar, sino varias. En este artículo te decimos cuáles son y te explicamos cómo utilizarlas con eficiencia.

Requisitos para cobrar con Cuenta DNI Banco Provincia

Algunos requisitos para cobrar con Cuenta DNI son generales, pero otros se adaptan a clientes con cuentas corrientes y cajas de ahorros. En cuanto a los requisitos que aplican para todos los clientes que deseen cobrar con sus terminales de captura, sean monotributistas o autónomos, son los siguientes:

  • Tener una cuenta en el Banco Provincia y abrir una Cuenta DNI.
  • Para que las ventas se acrediten es necesario adherir el comercio.

Ahora, los documentos que necesitan los clientes con cajas de ahorros son: el DNI, CI para extranjeros, Pasaporte, LE o LC. En caso de que el domicilio declarado no sea el mismo que aparece en el documento de identidad, se necesita una constancia de domicilio.

Los requisitos para los autónomos y monotributistas son, en caso de que les corresponda, los tres últimos pagos de Impuestos a los Ingresos Brutos. Además, deben presentar los comprobantes de los tres últimos pagos del Régimen de Trabajadores. Estos requisitos aplican para clientes con cajas de ahorros y cuentas corrientes.

¿Cómo adherir mi negocio para cobrar con Cuenta DNI?

Para adherirte a la Cuenta DNI comercios es necesario que ingreses a la sección “Adhesión a comercios” de la página de Internet del Banco Provincia. Allí tienes que completar el formulario de pre-solicitud con el CUIT o CUIL del comercio y una dirección de correo electrónico.

Lee y acepta los términos y condiciones de este procedimiento y haz click en “Enviar”. Recuerda que esta es una pre-solicitud, así que el que la llenes no significa que el Banco esté aceptando la adhesión de tu negocio para cobrar con Cuenta DNI. Al contrario, esta solicitud será analizada por la Unidad de Negocios que corresponda.

 Cómo cobrar con cuenta DNI Banco Provincia

¿Cómo cobrar con Cuenta DNI Banco Provincia?

Hay tres maneras que te permiten cobrar con Cuenta DNI comercios: enviar una solicitud de dinero, con código QR y desde los terminales POS. Los tres métodos de cobros son sencillos de aplicar, lo único que necesitas es estar adherido al servicio del Banco Provincia y tener la aplicación Cuenta DNI.

Cobrar con Cuenta DNI mediante el celular

En este caso, te mostramos cómo cobrar utilizando una de las opciones disponibles en la app de Cuenta DNI. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Accede a tu Cuenta DNI desde la aplicación.
  2. En el menú principal aparece la opción “Solicitar Dinero”, presiona para acceder a ella.
  3. Escribe el número de DNI de la persona a la que deseas solicitar dinero, recuerda que ella debe estar registrada en Cuenta DNI.
  4. Ingresa el monto a cobrar.
  5. Presiona el recuadro “Solicitar” y confirma los datos de la operación.
Cómo cobrar con cuenta DNI paso a paso
  1. El cliente al que deseas cobrar recibirá la solicitud, sólo tiene que aceptarla y el dinero se acreditará al instante.

Cobrar con Cuenta DNI por Terminales POS

En los terminales de captura POS también es posible cobrar con Cuenta DNI comercios. El proceso se puede aplicar en terminales POSNET y terminales CLOVER, a continuación te explicamos cómo hacerlo en ambos dispositivos.

¿Cómo cobrar con Cuenta DNI en terminal POSNET?

  1. Es primordial que tu cliente genere su clave de pago accediendo a la opción “Pago Clave DNI” en la app Cuenta DNI. Allí debe ingresar el importe del producto o servicio a pagar.
  2. Luego, en tu terminal POSNET debes seleccionar “Compra”.
  3. Cuando se solicite el número de tarjeta, ingresa el código 999 seguido del número de DNI de la persona que paga y la Clave DNI que generó.
  4. En la fecha de expiración debes ingresar 11/11.
  5. Ahora, escribe el monto de la compra, presiona “Enter” y el pago se acredita en el momento.

¿Cómo cobrar con Cuenta DNI en terminal CLOVER?

Después de que el cliente genere su clave de pago, sigue los siguientes pasos en tu terminal CLOVER:

  1. Presiona en “Venta telefónica”.
  2. Escribe el importe de la compra a cobrar.
  3. En el número de tarjeta debes ingresar 999, luego el número del Documento de Identidad del cliente y la Clave DNI que él generó.
  4. Ingresa el mes y el año, el formato correcto a usar es MM/AA.
  5. Ahora, escribe el número de factura, es válido que omitas este paso. Presiona “Ingresar”, el pago se acreditará al momento.

Cobrar con cuenta DNI con código QR

  1. Entra a tu usuario en la aplicación de la Cuenta DNI.
  2. Selecciona “Solicitar Dinero”.
  3. Ahora, presiona la opción “QR” que se encuentra en la barra superior.
  4. Escribe el monto que deseas cobrar con Cuenta DNI y presiona “Generar QR”.
Cómo retirar el IFE con cuenta DNI
  1. El código QR que se genera puede ser compartido en cualquier app de mensajería y también es válido que lo muestres a tu cliente para que él lo escanee desde la aplicación en la opción “Pago QR”.

¿Le ha resultado útil este artículo?