Saltar al contenido

¿Cómo pagar con Cuenta DNI?

¿Sabes que es posible pagar con Cuenta DNI? Esta opción puede ser usada para cancelar los importes de tus compras en comercios, pagar impuestos, servicios y tarjetas de crédito. En el siguiente artículo te explicamos cómo pagar con esta cuenta.

¿Cómo pagar con Cuenta DNI?

Una vez que te registres en esta billetera virtual del Banco Provincia tienes la oportunidad de realizar diferentes trámites, como pagar con Cuenta DNI. Vale la pena que aprendas cómo beneficiarte de esta útil opción disponible en la app de la Cuenta DNI.

Con la aplicación puedes pagar en comercios que estén adheridos a esta billetera virtual. Además, te es posible cancelar el importe de la factura de servicios, tarjetas de crédito y hasta impuestos.

¿Cómo pagar en comercios con Cuenta DNI?

Los comercios que están autorizados para cobrar con Cuenta DNI en sus terminales POS necesitan de una clave que tú generas en tu cuenta. El proceso de pagar con Cuenta DNI te permite cancelar los productos que compres sin necesidad de efectivo o tarjetas de débito o crédito.

Si quieres pagar con tu Cuenta DNI del Banco Provincia, es indispensable que sigas los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Ingresa a la aplicación de tu Cuenta DNI.
  2. En el menú principal debes acceder a la sección “Pago clave DNI”.
Qué puedo pagar con cuenta DNI
  1. Escribe el importe de la compra que estás realizando.
  2. Presiona en “Pagar”.
  3. Ahora se genera la clave DNI que debes compartir con el vendedor. En el comercio se encargan de cobrar con Cuenta DNI en su terminal POS, durante el proceso necesitan la Clave DNI.

¿Cómo pagar impuestos, servicios y tarjetas con Cuenta DNI?

En tu Cuenta DNI también es posible pagar tus impuestos, facturas de servicios y tarjetas de crédito. Los pasos que debes seguir para realizar estos tipos de pagos son los siguientes:

  1. Inicia sesión en la aplicación de la Cuenta DNI.
  2. Presiona en “Pago de servicios”, esta opción se encuentra en el menú principal de la app.
  3. Dirígete a la pestaña “Agenda de pagos” y selecciona el servicio que deseas pagar.
Cuando te reintegran por pagar con cuenta DNI
  1. Verifica que los datos sean correctos y confirma la operación.
  2. Presiona “Pagar”. Con estos pasos logras realizar tus pagos con rapidez y facilidad. En caso de que desees enviar el comprobante a alguien, escoge “Compartir”.

¿Cómo adherir impuestos, servicios y tarjetas en Cuenta DNI?

  1. Entra a la aplicación con tus datos y selecciona “Pago de servicios”.
  2. Dirígete a la pestaña “Impuestos y servicios” y presiona el botón “+” que se encuentra en la esquina inferior derecha.
Cómo transferir por cuenta DNI
  1. En la siguiente ventana llenas un formulario para adherir el servicio, impuesto o tarjeta. Lo primero a seleccionar es el rubro y, luego, el ente o empresa.
  2. Ingresa el código de pago electrónico, este se encuentra en la factura del servicio a pagar.
  3. Por último, registra el servicio con una descripción o nombre que te ayude a identificarlo fácilmente en tu agenda de pagos de Cuenta DNI.
  4. Presiona “Adherir” y listo, ahora podrás pagar con Cuenta DNI el servicio, impuesto o tarjeta que acabas de agregar.

¿Le ha resultado útil este artículo?