Saltar al contenido

PIN BIP Móvil: cómo gestionarlo y utilizarlo

¿Se te está solicitando el PIN BIP Móvil para hacer alguna transacción desde la aplicación del Banco Provincia? En ese caso, te animamos a leer la información que te presentamos en este artículo, aquí aprendes qué es esta clave y cómo obtenerla.

¿Cómo sacar pin bip Banco Provincia?

¿Sabes qué es el PIN BIP Móvil? Este es importante al momento de realizar ciertas transacciones en la aplicación Banca Internet Provincia Móvil o BIP Móvil. Así que debes obtener este PIN para realizar tus trámites bancarios de forma exitosa.

La manera con la que se obtiene el PIN para la app BIP Móvil es sencilla, ni siquiera hace falta que visites una sucursal del Banco Provincia. En este artículo te explicamos todo sobre el PIN de BIP.

¿Qué es PIN BIP Móvil y para qué sirve?

El PIN BIP Móvil es un segundo factor de seguridad establecido por el Banco Provincial. Esta clave es diferente a la que se usa para acceder a la aplicación BIP o a la Banca Internet Provincia, el PIN es necesario al momento de realizar las siguientes operaciones en la aplicación de esta institución:

  • Transferencias.
  • Inversiones.
  • Otras transacciones bancarias similares.

Al igual que el BIP Token Banco Provincia, el PIN es un segundo factor de seguridad y es realmente importante. En caso de no tenerlo u olvidarlo no te es posible realizar las transacciones que nombramos antes.

¿Cómo debe estar compuesto el PIN BIP Móvil de Banco Provincia?

Para que tu PIN BIP Móvil sea seguro debe cumplir con ciertas características, estas hacen que sea difícil para un tercero determinar cuál es la clave. El PIN se debe componer de la siguiente manera:

  • Como mínimo, el PIN puede contener 8 caracteres y el límite de dígitos que tiene es de 30.
  • Los tipos de caracteres que es válido incluir en tu PIN BIP Móvil son: los especiales, números, letras mayúsculas y minúsculas. Lo mejor en términos de seguridad es que en la clave se combinen al menos tres tipos de caracteres.
  • No incluyas en el PIN tu número de DNI, fecha de nacimiento, nombres, apellidos u otros datos similares.
  • No uses la misma clave con la que ingresas a la aplicación BIP Móvil.
  • No está permitido utilizar las últimas 12 claves PIN que seleccionaste ni que sean muy cortas.

¿Cómo crear el PIN BIP Móvil?

En caso de que te registres en la Banca Internet Provincia desde la aplicación, puedes obtener PIN BIP Móvil en el mismo procedimiento. En caso de que ya tengas un usuario y una contraseña en BIP, puedes acceder a tu cuenta y seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página de Internet del Banco Provincia.
  2. Ingresa a la Banca Internet Provincia que te corresponda (Personas o Empresas).
Cómo sacar pin bip Banco Provincia
  1. Escribe los datos de inicio de sesión y entra a tu usuario.
  2. Haz click en el recuadro “Seguridad”, este se encuentra en la barra superior de opciones de tu usuario.
  3. A continuación se desglosa otro menú en el que debes seleccionar “PIN BIP Móvil”.
Cómo transferir desde bip móvil
  1. Con estos breves pasos logras obtener PIN BIP Móvil que te permite realizar diferentes transacciones en la aplicación del Banco Provincia.

¿Tiene vencimiento el PIN BIP Móvil de Banco Provincia?

No solo es importante que sepas cómo obtener PIN BIP Móvil, sino también datos como cuánto tiempo permanece vigente esta clave. El PIN vence después de 90 días de creado o de cambiado.

¿Le ha resultado útil este artículo?