Saltar al contenido

¿Cómo renovar plazo fijo por cajero Banco Provincia?

Para renovar tu plazo fijo solo debes seguir pasos concretos. Conoce cómo renovar plazo fijo por cajero de Banco Provincia o mediante la Banca por Internet (BIP).

¿Cómo renovar plazo fijo Banco Provincia por cajero automático o por BIP?

Muchos se interesan por invertir sus ahorros a plazo fijo, sea en dólares o pesos. Es una herramienta financiera que promueve el rendimiento de tu dinero y la ganancia de intereses.

Como su nombre lo indica el plazo fijo es por tiempo determinado, al término, el banco te da opciones para decidir qué hacer con el dinero. Cuando esto ocurre puedes retirar tus ahorros y tu ganancia, o bien, renovar el plazo fijo y seguir invirtiendo.

Si eres cliente de Banco Provincia, y no tienes tiempo para hacer esta gestión en una oficina, el banco pone a disposición sus cajeros automáticos para que elijas la alternativa que mejor te convenga. Descubre cómo renovar plazo fijo por cajero Banco Provincia.

Renovar plazo fijo por cajero automático Banco Provincia paso a paso

  1. Acude al cajero Banco Provincia más cercano a tu domicilio e introduce tu tarjeta de débito junto con tu clave PIN. A continuación, elige la opción “Prestamos/Inversiones”. 
  2. Selecciona el ítem de “Inversión a plazo fijo”.
  3. Te aparecerá una pantalla con los tipos de plazo fijo, de modo que elijas uno:
  • Plazo Fijo Tradicional
  • Depósito Precancelable
  • Tasa Variable Encuesta
  • Tasa Variable Baibor
  • Plazo Fijo ajustable por CER
  1. Una vez que estés seguro de tu opción, presiona “Continuar”.
  2. Indica el tipo de renovación de plazo fijo que deseas constituir:
  • Sin renovación (acreditar luego del vencimiento)
  • Renovación parcial (capital)
  • Renovación total (capital más interés)
  1. Selecciona “Continuar”.
  2. Elige la cantidad de tiempo necesario para constituir el plazo fijo, que viene dado en días. Luego selecciona “Continuar”
  3. Introduce el monto total de la operación y elige “Continuar”.
  4. Selecciona la cuenta que se usará para sustraer el importe del capital a invertir y luego presiona “Continuar”.
  5. El cajero imprimirá un comprobante de la operación. Finalmente, presiona “Continuar”.
  6. Tu transacción ha sido completada.

¿Cómo configurar renovación automática de plazo fijo por BIP?

Si estás conforme con el rendimiento de tu inversión a plazo fijo, puedes hacer la renovación a través de la Banca Internet Provincia (BIP). Con BIP puedes activar o desactivar la renovación de tus plazos fijos actuales. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa al sitio web de Banco Provincia (bancoprovincia.com.ar), y en la pestaña superior coloca el cursor sobre “Banca Internet Personas”, y haz clic en “Personas” de la solapa desplegable.
  2. Introduce tu usuario y contraseña en los campos correspondientes.
  3. Accede al menú “Inversiones”, pestaña “Plazo Fijo”, y haz clic en la opción “Renovación/Pre-Cancelación”.
  4. Luego, el sistema va a mostrarte el listado de los plazos fijos. También encontrarás una columna con checkbox que te mostrará si la renovación automática se encuentra o no activa. Si deseas cambiar alguno de ellos, presiona el ícono de la lupa.
  5. En el detalle, haz clic en el acceso “Solicitar renovación automática” o “Cancelar renovación automática” según sea el caso.
  6. A continuación, encontrarás una pantalla en la que aparecen tus modificaciones, y finalmente presiona el botón “Volver” para que sigas haciendo tus operaciones habituales.

Es importante que hagas esta operación dos días antes de la fecha de caducidad del plazo fijo. Ten presente esto si no deseas seguir pasos adicionales.