Saltar al contenido

¿Cómo hacer Cuenta DNI en Banco Provincia?

¿Ya conoces la Cuenta DNI en Banco Provincia? Esta es de mucho beneficio para miles de personas, por eso, haces bien en conocerla y, si lo deseas, abrirte una cuenta de este tipo. En el siguiente artículo analizamos a fondo este tema.

¿Cómo hacer Cuenta DNI en Banco Provincia?

¿Has escuchado sobre la Cuenta DNI en Banco Provincia? Este es un nuevo producto bancario que ofrece esta institución tanto a las personas que sean sus clientes como a los que no.

La cuenta DNI tiene características muy interesantes, ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo puedes abrir una cuenta de este tipo? Estas y otras preguntas importantes son respondidas en este artículo.

¿Qué es Cuenta DNI de Banco Provincia?

El objetivo de la cuenta DNI en Banco Provincia es atender los problemas que aparecieron en el aislamiento obligatorio por coronavirus. Estas complicaciones surgieron en relación al cobro de prestaciones de ANSES, transferencia de dinero y retiro de efectivo.

La cuenta DNI es una billetera digital disponible para clientes del Banco Provincia y personas que no tengan cuentas bancarias. En ella se pueden realizar y recibir pagos, solicitar dinero a otras personas y enviarles. También es posible transferir a cuentas de otros bancos e incluso realizar recargas de celulares.

  • Pagar con cuenta DNI en cualquier comercio adherido.
  • Retirar dinero en cajero automático sin tarjeta de débito.
  • Cobrar prestaciones del Estado, como el bono de ANSES o el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo funciona Cuenta DNI?

La principal función de la aplicación de la Cuenta DNI en Banco Provincia es acreditar pagos de inmediato. Además, con esta clase de cuenta se desea reducir el manejo de dinero en efectivo y tener la posibilidad de efectuar ventas a distancia y recibir el pago a través de la cuenta DNI.

¿Cómo usar cuenta DNI?

En cuanto ingresas a la app de la Cuenta DNI en Banco Provincia te encuentras con un menú que te muestra todas las transacciones que puedes hacer. Solo tienes que presionar una de las opciones y seguir los pasos que te muestra la aplicación, usar la cuenta DNI es realmente sencillo.

Una operación bastante útil que es posible realizar en la Cuenta DNI es solicitar dinero a otro usuario. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona en el recuadro titulado “Solicitar Dinero”.
Cómo entrar a cuenta DNI si ya tengo cuenta
  1. Ingresa el número de Documento Nacional de Identidad de la persona a la que deseas solicitar dinero (debe tener cuenta DNI).
  2. Especifica cuál es la cantidad de dinero que quieres.
  3. Envía la solicitud.
  4. La otra persona confirma la solicitud en cuanto la reciba y te envía el dinero.

Requisitos para abrir Cuenta DNI Banco Provincia

El único documento que necesitas para abrir tu Cuenta DNI en Banco Provincia es tu DNI. Lo mejor es que esté en buenas condiciones para que la aplicación no tarde mucho en captar todos sus datos.

Debido a que el proceso de apertura de la cuenta DNI es completamente virtual, es imprescindible que tengas un teléfono inteligente u otro dispositivo similar. El sistema operativo (Android o iOS) debe ser compatible con la aplicación Cuenta DNI.

Por último, es importante que la cámara del dispositivo desde el que realices el procedimiento tome fotografías claras. También se recomienda que tenga una cámara de selfie, pues es necesario tomar una fotografía de tu cara para validar tu identidad.

¿Cómo crear Cuenta DNI Banco Provincia?

  1. Descarga la aplicación Cuenta DNI y ábrela.
  2. Lee las indicaciones, presiona “Siguiente”, acepta los términos y condiciones de RENAPER y selecciona “Comenzar”.
Cómo pagar con cuenta DNI Banco Provincia
  1. Permite que la aplicación acceda a la cámara trasera y de selfie del dispositivo. Luego, toma una fotografía del DNI en el frente y el dorso. Cuando las imágenes se procesen presiona en “Finalizar”.
Cuál es la cuenta DNI del Banco Provincia
  1. El siguiente paso es comprobar tu identidad mediante una imagen de tu rostro. Sigue las indicaciones que te da la app para realizar la captura.
  2. Cuando estés capturando tu rostro, la aplicación te pide moverlo de un lado a otro. Para que la app acepte la verificación de tu rostro no muevas el teléfono, sino tu cara sin dejar de mirar la cámara.
  3. Ahora, se te pide validar algunos de tus datos, como el CUIL.
  4. En este punto es necesario aceptar los términos y condiciones de la Cuenta DNI en Banco Provincia.
  5. Por último, crea la contraseña con la accederás a la app Cuenta DNI.

Beneficios de Cuenta DNI

Los principales beneficios de la Cuenta DNI es que en ella realizas transacciones seguras y rápidas. Además, la validación de identidad es eficiente gracias a que la plataforma puede acceder a los datos del Registro Nacional de las Personas. Una vez que te registres en la app, tus datos permanecerán protegidos.

La billetera digital del Banco Provincia da distintos beneficios todos los meses para los usuarios que hagan algunas de sus compras mediante la aplicación. Entre estos beneficios se encuentran los ahorros en supermercados, estaciones de servicios y comercios.

¿Tiene costos Cuenta DNI?

La descarga de la aplicación de la Cuenta DNI es gratuita, igual que el registro y la realización de las operaciones disponibles en ella. Por eso, es una gran opción utilizarla.

¿Me brindan una tarjeta de débito si abro una Cuenta DNI?

Uno de los objetivos de la Cuenta DNI en Banco Provincia es que logres pagar en comercios sin tarjetas ni efectivo. Por eso, cuando te registras no se te ofrece la opción de adquirir alguna tarjeta de débito. Si tienes una cuenta en el Banco Provincia tienes la oportunidad de adherir tus tarjetas a la Cuenta DNI.

¿Cómo descargar app de Cuenta DNI?

Solo tienes que acceder a Google Play o a la App Store según te corresponda y seleccionar “Descargar”. La aplicación se comienza a instalar en tu dispositivo, el tiempo que tarde este procedimiento depende de la velocidad del Internet.

¿Le ha resultado útil este artículo?