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Mi cuenta DNI no funciona: problemas y soluciones

Si tu cuenta DNI no funciona, has llegado al artículo ideal para ti, pues aquí te explicamos cuáles son los problemas más comunes en la app de esta cuenta. Además, te decimos las posibles soluciones para que puedas usar la aplicación sin inconveniente.

¿Cómo hacer funcionar mi cuenta DNI?

Algunos informes de personas registradas en esta aplicación muestran que en ciertas ocasiones la cuenta DNI no funciona. ¿A qué se deben los problemas que pueden surgir en esta app? ¿Hay soluciones para estos inconvenientes?

En este artículo te mostramos cuáles son los problemas a los que se han enfrentado algunos usuarios. Además, te explicamos varias soluciones eficientes que te ayudan a seguir disfrutando de la aplicación Cuenta DNI.

¿Por qué no funciona mi Cuenta DNI?

Hay varias razones por las que la cuenta DNI no funciona, algunos problemas han llegado a ser frecuentes entre los usuarios de la aplicación de esta cuenta. Los inconvenientes más comunes son los que están relacionados con hacer la Cuenta DNI en Banco Provincia.

El motivo de la falla al configurar la cuenta DNI suele ser que la app o alguna plataforma relacionada (como la de RENAPER) presentan inconvenientes. Por eso, lo que se recomienda es que esperes unos minutos, horas o hasta el día siguiente para intentar nuevamente completar el procedimiento.

Cuenta DNI no se activa

Este problema se refiere al error al momento de validar tu identidad, ¿cuál es la manera de solucionarlo? Asegúrate de que el DNI esté limpio y se vean todos los datos que se encuentran en él. Las fotografías de tu Documento Nacional de Identidad deben ser tomadas en un fondo liso sin que hayan brillos o sombras que tapen el DNI.

Cuando saques la foto del Documento Nacional de Identidad debes encuadrar el DNI con el marco que aparece en la pantalla. Es primordial que lo hagas de esa manera para que las imágenes se procesen correctamente, se valide tu identidad y puedas continuar con el registro en Cuenta DNI.

Mi celular no es compatible con Cuenta DNI

La aplicación de la Cuenta DNI es compatible con Android 6.0 o versiones más recientes. En el caso del sistema operativo iOS, para que la app pueda ser descargada en el dispositivo, es necesario que este sea de versión 8.0 en adelante.

Cabe destacar que esta aplicación no es compatible con el móvil MI Note 8 PRO de Xiaomi. Sin embargo, el Banco Provincia está trabajando para solucionar este problema. Si tu dispositivo tiene la opción de actualizar el sistema operativo, hazlo y prueba si la app de Cuenta DNI ya es compatible.

Cuenta DNI me pide número de tarjeta de débito y no tengo

Este problema se presenta a usuarios que son clientes del Banco Provincia, pero su tarjeta aún no ha sido entregada. Si esto te ocurre a ti, puedes solucionarlo accediendo a la Banca Internet Provincia y siguiendo estos pasos:

  1. Haz click sobre la opción “Tarjetas” que se encuentra en el menú superior.
  2. Luego se desglosa un menú en el que seleccionas “Tarjeta Débito”.
Qué hago si no puedo entrar a mi cuenta DNI
  1. En la pantalla aparecen los datos de la tarjeta de débito de la que eres titular aunque aún no te sea entregada.
  2. En la sección “Número de tarjeta” aparecen X, pero sí se muestran los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta. Estos son los que debes ingresar en la app Cuenta DNI.
Cómo activar cuenta DNI

Mi Cuenta DNI no funciona: cómo comunicarme con Banco Provincia

La Cuenta DNI tiene una línea propia de atención disponible para los clientes que quieran realizar diferentes consultas. El número al que debes llamar es 0810 666 CDNI (2364) y aplicas los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción número 1 para realizar consultas de tu cuenta DNI.
  2. Escoge el tipo de documento y escribe el número del mismo.
  3. Ahora, accede a la opción que se adapte a la consulta que deseas realizar.
  4. Un asesor del Banco Provincia te aclara cualquier duda y te ayuda con la consulta que realizas.

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