Saltar al contenido

¿Cómo activar Tarjeta Ualá?

Si ya solicitaste este plástico, es necesario que sepas todo sobre el proceso actual para activar tarjeta Ualá. En el siguiente artículo te explicamos todo sobre este tema, así que te animamos a seguir leyendo.

¿Cómo activar Tarjeta Ualá?

Si ya recibiste tu plástico de esta institución, seguro quieres saber cómo activar tarjeta Ualá. Cuando se recibe este tipo de producto financiero es necesario completar un procedimiento para que sea posible comenzar a usarlo. ¿Pasa lo mismo con Ualá?

Recuerda que esta tarjeta es diferente a las que se adquieren en los bancos, sin embargo, es confiable y segura. Por eso, lee este artículo y conoce cuál es la activación que se realiza con una tarjeta de Ualá.

¿Qué necesito para activar mi Tarjeta Ualá?

Para que puedas gestionar tu tarjeta desde cualquier lugar y en todo momento, lo recomendable es descargar la aplicación. Para activar tarjeta Ualá es imprescindible que la solicites a través de de la app.

Cuando la aplicación de Ualá esté instalada en tu dispositivo, accede a ella y presiona en “Registrarme”. Sigue los pasos que te indique la app y crea un usuario. Con este procedimiento tienes la oportunidad de solicitar una tarjeta de Ualá.

¿Cómo activar Ualá?

Para activar tu tarjeta Ualá y comenzar a usar este producto financiero solo hace falta que recargues plata en tu Ualá. Es posible transferir dinero a tu tarjeta desde Telerecargas, Pago Fácil y Rapipago. La activación de la tarjeta viene por defecto, simplemente debes recargarla.

El tipo de activación que sí se puede realizar desde la aplicación es el que se aplica cuando se hace un viaje a otro país. Recuerda que en cualquier lugar donde se acepte Mastercard es posible comprar con tu tarjeta Ualá. Si la compra es en el exterior del país, es necesario activar el plástico de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en la aplicación Ualá Tarjeta Mastercard.
  2. Desglosa el menú del lado izquierdo de la pantalla y accede a “Tarjeta”.
  3. En la siguiente ventana aparecen una serie de trámites que puedes realizar. Para activar la tarjeta para usar en otro país haz click en “Aviso de viaje”.
Cuánto cobra Ualá por extracción
  1. Escoge la fecha de inicio y finalización de tu viaje, además, indica el destino del mismo.

¿Cuánto tarda en activarse Ualá?

En el caso de la activación para un viaje, la tarjeta se activa el día que indicas que comienza el viaje. Ten en cuenta que cuando llegue la fecha en la que se supone que finaliza tu viaje, Ualá ya no permite que tu tarjeta se use en el exterior.

¿Hace falta activar la Tarjeta Ualá en el cajero?

No hace falta activar tu tarjeta Ualá ya que viene activa, solo es necesario activarla si viajas al exterior para poder ser utilizada. Cuando la tarjeta Ualá te es enviada, ya está activa, simplemente debes cargarla de saldo para comenzar a utilizarla.

No puedo activar mi Tarjeta Ualá: qué hacer

En caso de que tengas problemas para activar tarjeta Ualá para un viaje, hay varias formas con las que puedes contactarte con la institución. Una opción es iniciar un chat en la aplicación y escribir la consulta que quieres realizar. Cuando envíes el mensaje, mantente en línea hasta que un asesor te responda.

También está disponible la dirección de correo electrónico [email protected] para escribir y revelar tu problema. Cuando envíes el mensaje no olvides escribir el número de tu Documento de Identidad.

¿Le ha resultado útil este artículo?