Saltar al contenido

¿Ualá tiene CBU?

¿Es necesario saber el CBU de Ualá? Para dar respuesta a esta pregunta primero debes averiguar si esta institución tiene una Clave Bancaria Uniforme. En el siguiente artículo te aclaramos todas las dudas sobre este tema.

¿Ualá tiene CBU?

Si quieres realizar una transferencia a tu tarjeta, es necesario saber el CBU de Ualá para que puedas compartirlo a quien te traspasa el dinero. Como sabes, Ualá no es una institución bancaria, así que surge la pregunta: ¿Tiene CBU Ualá?

En este artículo te aclaramos esta duda que se plantean con frecuencia las personas que quieren registrarse en Ualá o las que ya tienen sus tarjetas. Así que te animamos a leer toda esta útil información.

¿Tiene CBU Ualá?

Las cuentas bancarias tienen CBU, es decir, una Clave Bancaria Uniforme, ¿Qué es esto? Los dígitos que conforman ese dato tienen el objetivo de ayudar a las instituciones bancarias a identificar las cuentas de todos sus clientes. ¿Existe el CBU de Ualá? ¿Cómo saber el CBU de Ualá?

Ualá tiene un dato similar al CBU, pero no recibe el nombre de Clave Bancaria Uniforme, sino de Clave Virtual Uniforme. Esta información se usa para enviar transferencias y recibirlas de instituciones no bancarias y bancarias que formen parte del sistema financiero de Argentina.

Conocer tu número de cuenta bancaria es importante y lo mismo ocurre con el CVU de tu tarjeta de Ualá. Con esos 22 dígitos puedes pasar plata de PayPal a Ualá o transferir a otra persona que tenga una tarjeta de esta misma institución.

¿Cómo está formada la Clave Virtual Uniforme de Ualá?

El CVU tiene 22 números, estos están divididos en dos secciones: el código del proveedor no bancario y el código de identificación. En el primer apartado aparecen los 8 dígitos que identifican a Ualá en el sistema financiero argentino.

Por otro lado, la segunda sección de la Clave Virtual Uniforme de Ualá está formada por 14 números. Estos son los que te identifican como cliente de la institución no bancaria. El CVU de Ualá es como el siguiente:

Cómo saber mi CBU UALA

¿Cómo puedo saber el CVU de mi Tarjeta Ualá?

Ualá se ha esforzado por diseñar una aplicación en la que sus clientes tengan la oportunidad de completar una gran cantidad de trámites u operaciones. Por eso, para saber el CBU de Ualá lo mejor es que utilices la app Ualá Tarjeta Mastercard. Los pasos para averiguar ese dato son los siguientes:

  • Entra a la app de Ualá e inicia sesión con los datos que debes registrar previamente.
  • Desglosa el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla y presiona en “Ver perfil”.
Qué banco usa UALA
  • Para saber el CBU de Ualá debes acceder a “Mi CVU” en el siguiente menú que aparece.
  • Ahora, aparece en la pantalla tu Clave Virtual Uniforme, es decir, el número que identifica tu cuenta.
Cómo transferir de un CBU a UALA
  • Si quieres enviar este dato a alguien para que realice una transferencia, presiona en “Compartir mi CVU”.