Saltar al contenido

¿Cómo cobrar con Ualá?

¿Sabes que puedes cobrar con Ualá? Si no sabes cómo hacerlo ni qué opciones tienes, te animamos a leer este artículo. A continuación, te explicamos todo sobre los cobros con esta institución.

¿Cómo cobrar con Ualá?

Uno de los servicios más innovadores que ofrece esta institución es cobrar con Ualá, ¿Cómo puedes beneficiarte de él? El proceso es sencillo y está al alcance de cualquier persona que esté registrada en Ualá.

En caso de que no conozcas mucho sobre el link de pago o el mPOS, te recomendamos seguir leyendo. Aquí te explicamos todo sobre el proceso de cobrar con la aplicación de la institución no bancaria: Ualá.

Requisitos para poder cobrar con Ualá

Para que te sea posible cobrar con Ualá es imprescindible que estés registrado en la aplicación. Como sabes, la tarjeta de esta institución está disponible para menores de edad, pero para recibir un pago es necesario ser mayor de 18 años.

Para generar el link de pago de Ualá u obtener un mPOS debes contar con un DNI argentino vigente. Por último, debes aceptar las condiciones de uso de ese servicio de la institución y, obviamente, respetarlas.

Formas de cobrar con Ualá

Aunque es una institución no bancaria, es muy eficiente y con servicios excelentes, incluso Ualá tiene CBU. Una muestra de la calidad de los productos es que tienes la oportunidad de cobrar en Ualá de dos formas: con un link de pago y con el mPOS.

El link de pago es un modo de cobro online para que obtengas el dinero de tus servicios o productos en cualquier momento y lugar. Este es de adecuado uso en diferentes ocasiones y, una vez generado, no tiene fecha de vencimiento.

¿Cómo cobrar con Ualá?

Para cobrar por medio Ualá puedes generar un link de pago o utilizar un lector de tarjeta con mPOS.

Ahora procedemos a explicarte ambos métodos de cobro para que los apliques y facilites a tus clientes los procesos de cancelar los costos de tus servicios o productos.

Cobrar con link de pago Ualá

  1. Accede a la aplicación de Ualá con tu usuario y contraseña.
  2. Desglosa el menú de la parte izquierda de la pantalla y presiona en “Cobros”.
 Cuando te cobra UALA
  1. Si es la primera vez que accedes a esta sección de la aplicación, es necesario que aceptes los términos y condiciones de los cobros con Ualá.
  2. Escribe el monto que deseas cobrar y presiona “Continuar”.
  3. Selecciona la opción “Link de pago”.
  4. En este momento se genera el link que puedes compartir con tus clientes vía WhatsApp, correo electrónico o en redes sociales.

¿Cuántas veces es posible usar el link de pago?

El enlace para cobrar con Ualá es válido para numerosos procesos, pues, como ya dijimos, no se vence. Cuando envías el link a un cliente, solo tiene que acceder a él, facilitar los datos de su tarjeta y pagar. En cuanto lo haga, recibirás el dinero de inmediato en tu cuenta de Ualá.

Cobrar con mPOS de Ualá

  1. Ingresa a tu usuario en la aplicación Ualá Tarjeta Mastercard.
  2. Selecciona “Cobros” en el menú.
  3. Escribe la cantidad que deseas cobrar (respeta los centavos) y presiona en “Continuar”.
  4. En la forma de pago escoge “mPOS”.
  5. Conecta el lector de tarjeta a tu teléfono por medio de Bluetooth.
  6. Inserta la tarjeta de tu cliente y realiza el cobro del producto o servicio.
  7. Una vez que la transacción termine de manera exitosa, recibirás el dinero de inmediato en Ualá.

¿Cómo pedir un mPOS para cobrar con Ualá?

Si quieres recibir un mPOS de Ualá debes acceder al documento “¡Empezá a cobrar con Ualá!”. Completa el formulario de la siguiente manera:

  1. Escribe un correo electrónico que esté activo, preferiblemente con el que estás registrado en Ualá.
  2. Presiona en “Siguiente”.
Cómo recibir dinero del exterior UALA
  1. Selecciona el modo de cobro que quieres obtener y haz click en “Siguiente”.
Qué banco usa UALA
  1. Responde a la pregunta “¿Tenés Ualá?” y escoge “Siguiente”. Sigue los pasos que te muestra la página hasta que los completes todos.
  2. Ualá revisa tu formulario y se contacta contigo.

Comisiones por cobrar con Ualá

Una de las cosas que más valoran los usuarios que cobran con Ualá son sus comisiones, ya que no son muy altas.

La comisión cuando tu cliente te paga mediante el link de pago Ualá es de 4.4% tanto para tarjeta de crédito y prepaga como para una de débito. Por otro lado, la comisión al cobrar con Ualá usando el mPOS es de 2.9% cuando el cliente paga con tarjeta de débito. y 4.4% con tarjeta de crédito o prepaga.