Saltar al contenido

¿De qué banco es Ualá?

¿Sabes de qué banco es Ualá? ¿Qué servicios ofrece? ¿Quién regula sus actividades financieras? En el siguiente artículo nos encargamos de responder estas y otras preguntas interesantes.

¿De qué banco es Ualá?

Hay muchas preguntas sobre los servicios de esta institución, una de las que se plantean con más frecuencia es de qué banco es Ualá. Esto es un punto que es importante aclarar.

Ualá es una de las instituciones que ofrecen servicios más innovadores en Argentina. En este artículo te hablamos sobre Ualá, así que si quieres conocer más sobre ella, continua leyendo.

¿Con qué banco trabaja Ualá?

Lo primero a aclarar sobre la pregunta de qué banco es Ualá es el tipo de institución que es. Ualá es un Fintech, esta palabra se origina de la unión de dos: Financial y Technology. Una empresa de esta clase ofrece servicios financieros dependiendo completamente de la tecnología.

Ualá no se define legalmente como un banco ni pertenece a ninguna entidad de este tipo. En realidad, es una institución proveedora de servicios de pago mediante una aplicación. Ualá no es una entidad bancaria porque no cumple con los requisitos establecidos por la Ley 21.526.

Además, no hace ninguna intermediación financiera, esta es una actividad con la que sí cumplen los bancos.

¿Cuál es la estructura jurídica de Ualá?

Ahora que sabes la respuesta a qué banco usa Ualá, probablemente te ha surgido otra duda: ¿Cuál es su estructura jurídica? La institución no bancaria está constituida siguiendo los requerimientos establecidos en la legislación de Argentina.

Ualá es una SAU o Sociedad Anónima Unipersonal, cumple con sus obligaciones y está inscrita en el Registro Público de Comercio. Además, está respaldada por grandes inversionistas.

¿Le ha resultado útil este artículo?