Saltar al contenido

Pagar en cuotas con Ualá: cómo hacerlo y qué interés tiene

Si tienes una cuenta en Ualá, es posible que estés interesado en formas de hacer compras financiadas. Por ello, veremos a continuación como funciona este proceso y cuales son las condiciones.

¿Cómo hago para pagar en cuotas con Uala?

Obtener financiamiento es algo que nos ayuda a realizar compras y apalancarnos para luego ir pagandolo por partes, además de un interés.

Para las empresas, es un negocio interesante, ya que permite obtener ganancias por préstamos (los intereses que pagamos). Por ello, Ualá se ha lanzado en el mercado de crédito y es posible pagar en cuotas. A continuacion, veremos como funciona.

¿Se puede pagar en cuotas con Ualá?

Si, en Ualá es posible hacer pagos en cuotas. Sin embargo, hay que hacer una aclaración, ya que los pagos en cuotas son válidos para aquellas facturas o servicios que pagamos a través de la app. Esto quiere decir que no se puede obtener financiamiento para los pagos que se hacen usando la tarjeta prepagada Mastercard (en versiones más actualizadas es probable que se incluyan también los cargos hechos con la tarjeta).

Los montos que se vayan a pagar, se pueden dividir en 1, 3 o 5 cuotas pero, al momento de realizar la compra, el monto total debe estar disponible y luego, será reintegrado para pagarse en cuotas.

¿Cómo acceder a poder pagar en cuotas con Ualá?

El servicio de «Cuotificación» de Ualá se encuentra en una etapa inicial, por lo que no todos los usuarios pueden acceder al mismo. Para tener una mayor probabilidad de obtenerlo, hay que ser más activo en el uso de la app. Para acceder al pago en cuotas, hay que ir a la opción de consumos realizados, los que tengan un punto verde podrán ser cuotificados.

¿Cómo comprar en cuotas con Ualá?

Para comprar en cuotas con Uala se debe hacer lo siguiente:

  1. Realiza la compra, debes tener el monto total disponible en la cuenta
  2. Luego, dirígete al listado de consumos realizados
  3. Si la compra se puede cuotificar, aparecerá con un punto verde
  4. Selecciona ese consumo y busca la opcion para pagarlo en cuotas
  5. Deberás seleccionar la cantidad de cuotas y listo.

El monto de la cuota se debitará automáticamente cada mes.

Intereses de pagar en cuotas con Ualá

La tasa de interés depende del número de cuotas que se pague. En caso de optar por una opción de 1 cuota, no se deberá pagar interés, pero sí se aplica un fee de 1,5%. Pero, si se financia a 3 o 5 cuotas, la tasa de interés que se debe pagar es de 59%. Por ello, puede que lo mejor sea financiar solo a 1 cuota.

Limites

No es posible cuotificar todos los consumos, solo será posible para aquellos que tengan un punto verde al aparecer en el listado. Ademas, los montos a cuotificar son los que están entre 100 y 5.000 pesos argentinos, fuera de ese rango no será posible. Por otro lado, una limitante es que se debe hacer la compra primero con el dinero en la cuenta y luego es que se reembolsa a la cuenta.

Ualá no es una tarjeta de crédito clásica, por ende no podrá ofrecerte grandes beneficios esta opción (por el momento).

Si quieres poder pagar en cuotas te recomendamos que leas estos articulos relacionados:

¿Le ha resultado útil este artículo?