Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja Ualá?

¿Has tomado la decisión de dar de baja Ualá? Al ser un procedimiento tan importante es imprescindible que lo conozcas muy bien. En el siguiente artículo te hablamos de él, cuáles son los requisitos para eliminar tu cuenta y cómo hacerlo.

¿Cómo dar de baja Ualá?

¿Has tomado la decisión de dar de baja Ualá? La institución entiende que sus clientes pueden decidir cerrar sus cuentas por diversas razones. Por eso, ha establecido un procedimiento con el que logras completar este trámite.

No solo es necesario que conozcas los pasos para dar de baja tu cuenta, también debes saber cuáles son los requisitos para hacerlo. En el siguiente artículo te explicamos todo sobre este proceso que necesitas realizar.

Requisitos para dar de baja Ualá

Cuando una persona decide dar de baja Ualá, es imprescindible que se identifique como cliente de esta institución no bancaria. Por tanto, si quieres eliminar tu cuenta asegúrate de tener a mano el número de tu Documento Nacional de Identidad y los datos de tu tarjeta prepaga.

Una recomendación que haces bien en tener en cuenta al darte de baja en Ualá es que no tengas dinero en tu tarjeta. Si alguien te ha pasado plata de PayPal a Ualá, ha hecho un pago o transferencia, lo mejor es que retires el dinero antes de que la cuenta sea eliminada.

¿Cómo dar de baja la Tarjeta Ualá?

La manera principal de dar de baja Ualá es a través de un chat en la aplicación de la institución. Para que completes este importante procedimiento con éxito, a continuación te decimos cuáles son los pasos que debes seguir:

  1. Accede a la app de Ualá con tu usuario o correo electrónico y con tu contraseña.
  2. Desglosa el menú de la parte izquierda de la pantalla y presiona en “Ayuda”.
Cómo llamar a UALA
  1. En la siguiente ventana debes seleccionar “Chatea con nosotros”.
Cómo congelar la tarjeta Ualá
  1. En este momento entras a un chat en el que es necesario esperar para que seas atendido. Mientras esperas, no salgas de la aplicación.
  2. Cuando un asesor especializado te escriba, dile que deseas dar de baja Ualá.
  3. Facilita todos los datos que sean solicitados para eliminar tu cuenta en esta institución.
  4. El asesor te notifica cuando el proceso se haya completado y tu cuenta haya sido eliminada.

¿Qué hacer después de eliminar tu cuenta con Ualá?

En cuanto se te dé de baja en esta institución, podrás eliminar la aplicación y ya no te será posible utilizar la tarjeta. Obviamente, cuando ya no tengas una cuenta en Ualá, también dejarás de disfrutar de otros servicios de esta institución, como la de cobrar con Ualá.

¿Tienes alguna duda sobre dar de baja Ualá?

En caso de que aún tengas alguna pregunta sobre el proceso de eliminar tu cuenta en Ualá ¿qué puedes hacer? Puedes contactar con la institución no bancaria con alguna de las siguientes formas:

  • Escribe al correo electrónico [email protected], no olvides incluir el número de DNI del titular de la cuenta en el mensaje.
  • Contacta a la institución en alguna de sus redes sociales.

Video explicativo para dar de baja Ualá