Saltar al contenido

¿Cómo abrir una caja de ahorro en Banco Provincia?

¿Has escuchado de las cuentas de ahorros del Banco Provincia? Decidirte por abrir caja de ahorro Provincia es excelente, hoy en día, es un proceso que se puede realizar online. Aprende todo sobre esto aquí.

Cómo abrir una caja de ahorro en Banco Provincia

Abrir caja de ahorro Provincia es una proceso que beneficia a los clientes que la obtienen, ¿cómo puedes aperturar una? Aunque el proceso siempre es el mismo, los requisitos varían según el tipo de cliente.

Los monotributistas, autónomos y clientes dependientes tienen la oportunidad de contar con este tipo de cuenta. Conoce los documentos que necesitas y los pasos para abrir una desde la comodidad de tu hogar.

Requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco Provincia

Hay varios tipos de requisitos que necesitas completar para abrir caja de ahorro Provincia: los que aplican para empleados, para autónomos o monotributistas. Además existen los que se dirigen a los que no forman parte de ninguno de los dos grupos.

A continuación te nombramos los que aplican para el público en general:

  • Un documento de identidad.
  • Si en tu identificación no aparece la misma dirección que en tu domicilio declarado debes adjuntar un copia del pago de un servicio o impuesto a tu nombre. En caso de no tener lo anterior, funciona un certificado expedido por el RNP en el que se confirme tu domicilio.

Para monotributistas o autónomos

Además de los requisitos nombrados antes, los miembros de estos grupos necesitan la siguiente documentación:

  • Una constancia de pago al Régimen de Trabajadores en la que aparezcan los últimos tres pagos.
  • Tres pagos de Ingresos Brutos o la Constancia de exención a la cancelación de este impuesto, según lo que te corresponda.

Para empleados

Los primeros requisitos nombrados primero aplican para los grupos nombrados hasta ahora, incluyendo este. Cuando nos referimos a empleados son personas con relaciones de dependencias. Además de la nombrada antes, necesitas esta documentación:

  • El último recibo que corresponde a tu condición puede ser de haberes, pensión o jubilación.

Pasos para abrir caja de ahorro online en Banco Provincia

Para comenzar con el procedimiento debes acceder a la sección “Apertura de Cuenta por web”. Allí se explican que son ocho procesos a completar, desde el registro hasta la confirmación. Los pasos son los siguientes:

  1. Regístrate facilitando tu nombre, apellido, documento de identidad, sexo y tu DNI. Luego, haz clic en “Validar”.
Qué se necesita para abrir una caja de ahorro en el Banco Provincia
  1. Después de validar tus datos debes facilitar la información para aperturar tu cuenta y realizar el registro en la sucursal bancaria.
  2. Los procesos 5. 6 y 7 al abrir caja de ahorro Provincia online son los datos personas, laborales y adicionales.
  3. Por último, solo queda confirmar toda la información que has facilitado y ya tendrás tu cuenta de ahorro en el Banco Provincia.

Beneficios de abrir una cuenta de ahorros en el Banco Provincia

Las ventajas de las cuentas de ahorros de este Banco comienzan por la posibilidad de poseer y una tarjeta de débito del Banco Provincia. Además, puedes abrir un usuario en la Banca Internet para verificar todos los movimientos que realices.

También te es posible realizar transacciones en cajeros sin tener que pagar ningún cargo. Desde una cuenta de ahorro es válido descontar automáticamente servicios e impuestos. Hasta tienes la oportunidad de formar parte del Programa de Beneficios de este banco para recibir descuentos al comprar con tu tarjeta.

¿Cuánto cuesta de mantenimiento una cuenta de ahorro en el Banco Provincia?

Las cajas de ahorros del Banco Provincia no tienen que pagar ninguna comisión mensual por mantenimiento. El cobro de este tipo solamente se realiza a las cuentas corrientes.

¿Le ha resultado útil este artículo?