Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear usuario BIP Banco Provincia?

Si eres cliente de Banco Provincia, puede que en algún momento se te bloquee el usuario de Home Banking. Por ello, veremos a continuación cómo desbloquear el usuario de diferentes formas paso a paso.

¿Cómo desbloquear usuario BIP Banco Provincia?

Los servicios de banca en línea nos brindan un gran comodidad, ya que estos nos ahorran tiempo y nos permiten realizar transacciones fácilmente.

Para usarlo, debemos tener un usuario y una contraseña que nos identifican. Sin embargo, este puede bloquearse por diferentes razones. Por ello, veremos a continuación, cómo desbloquear usuario BIP en Banco Provincia y recuperar tu clave.

Tengo bloqueado el usuario para acceder a BIP de Banco Provincia ¿que hago?

Si no puedes acceder al Home Banking Banco Provincia seguramente se te ha bloqueado por haber intentado ingresar más de tres veces colocando los datos incorrectos, bien sea por no recordar la clave o el usuario. Independientemente del motivo, lo que deberías hacer en este caso es desbloquear el usuario por cualquiera de los mecanismos disponibles y según la información que recordemos.

A continuación te explicaremos de forma detallada cómo recuperar tu clave de Home Banking BIP.

¿Cómo desbloquear usuario BIP Banco Provincia?

Para desbloquear Home Banking Banco Provincia hay diferentes maneras de hacerlo. Puedes recuperar tu clave a través del sitio web si recuerdas la clave que empleas para ingresar, o mediante un cajero automático del banco en caso de que no recuerdes la clave que usabas para iniciar sesión en Home Banking. Otra opción es a través del teléfono de servicio de atención al cliente del banco 0810-222-2776, hablando con un operador.

Desbloquear usuario BIP si recuerdas la clave

Si necesitas una manera como desbloquear Home Banking Banco Provincia y recuerdas la clave, puedes hacerlo a través del sitio web siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de Banco Provincia
  2. Ve al menú «Banca internet provincia» ubicado en la parte superior derecha
  3. Haz clic en «Personas»
Sitio web Banco Provincia
  1. Haz clic en «Ingresar a Banca Internet Provincia»
  2. Selecciona la opción «Usuario bloqueado»
Usuario bloqueado
  1. Ingresa el usuario y verifica el captcha
  2. Responde las dos preguntas de seguridad e ingresa la contraseña y listo, con esto quedara desbloqueado el usuario

Recuerda que solo hay un intento para desbloquear el usuario, de lo contrario esta opción no seguirá estando disponible. Esto lo hace el banco con la finalidad de proteger la cuenta.

Desbloquear tu usuario BIP por cajero automático si no recuerdas tu clave

Si no recuerdas tu clave y quieres volver a tener acceso a Home Banking, puedes hacerlo a través de un cajero automático siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a un cajero automático de Banco Provincia / Red Link
  2. Selecciona la opción «Gestión de claves» y sigue los pasos
  3. Obtendrás un ticket con tus nuevos datos de ingreso
  4. Luego, desde la computadora, ingresa en el sitio web de Banco Provincia para personas.
  5. Selecciona la opción «Olvidé mi clave y/o preguntas de seguridad»
Olvide mi usuario, clave y/o preguntas de seguridad
  1. Introduce el usuario y la contraseña de 6 dígitos que aparece en el ticket que obtuviste en el cajero automático
  2. Verifica el captcha
usuario y clave
  1. Luego, el sistema te solicitará cambiar esa clave de 6 dígitos por una más segura y listo, quedará restablecido el acceso a tu cuenta.

¿Cómo desbloquear usuario BIP de Banco Provincia por teléfono?

Si buscas una manera como recuperar la clave de Home Banking Banco Provincia y no puedes hacerlo a través del sitio web o buscando los nuevos datos en un cajero, puedes hacerlo a traves del telefono. El número de contacto para desbloquear usuario BIP es el 0810-122-0333, deberas plantearle al operador que quieres recuperar el acceso a Home Banking porque el usuario se encuentra bloqueado e indicar la información correspondiente para validar tu identidad.