Saltar al contenido

¿Cómo recuperar la clave alfabética del cajero de Banco Provincia?

Si vas a realizar operaciones a través del cajero en Banco Provincia debes tener a la mano la clave PIN y Alfabética, las cuales te permitirán acceder y validar la transacción. ¿No recuerdas tu clave alfabética? Veremos cómo recuperarla y las distintas formas de cambiar la clave PIN.

¿Cómo recuperar la clave alfabética del cajero del Banco Provincia?

Banco Provincia pensando en la seguridad de sus clientes dispone de dos mecanismos de seguridad para las operaciones que se realicen por tarjeta de débito en cajeros automáticos, es la clave PIN y la clave alfabética o PIL.

Si al momento de crear tu clave alfabética se te olvidó anotarla y ahora no la recuerdas, aquí te decimos los distintos medios que Banco Provincia pone a tu disposición para recuperarla, además te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

También responderemos algunas de las preguntas más frecuentes con relación al cambio de clave PIN. Acompáñanos.

¿Para qué sirve la clave alfabética?

La clave Alfabética se utiliza para validar las operaciones que generen movimiento de fondos a través de cajeros automáticos. Por ejemplo, para extracción de efectivo debes introducir además de la clave PIN para acceder, la clave PIN de 3 dígitos como forma de autenticación adicional.

Cómo recuperar la clave alfabética del cajero

Podrás recuperar tu clave alfabética del cajero por vía telefónica o accediendo al home banking de Banco Provincia.

Por vía telefónica

Por Banca Internet Provincia

Para realizar el proceso de blanqueo de clave PIL a través del home banking de Banco Provincia es necesario ser usuario de BIP Token. El proceso es sencillo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Banca Internet Provincia.
Banca Internet Provincia
Ingresa a la Banca Internet Provincia para recuperar la clave. (Captura de pantalla)
  1. Introduce tu usuario y Clave.
  2. Haz clic en “Tarjetas”“Blanqueo PIN/PIL”
  3. Podrás ver un listado con tus tarjetas. Haz clic en el ícono de “Lupa” en la columna “Blanqueo PIL”
Blanqueo PIL
Hace click en «Blanqueo PIL» para recuperar la clave alfabética de Provincia. (Captura de pantalla)
  1. Genera e introduce el número Token. Haz clic en “Confirmar”
  2. Tienes disponible hasta las 00:00 horas del día hábil siguiente para hacer el cambio de clave PIL. Puedes realizar el cambio por cajero automático de Banco Provincia o Red Link o vía telefónica.

Por cajero automático

Para realizar el cambio de clave PIL a través de un cajero automático debe realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete a un cajero automático de Banco Provincia o Red Link
  2. Introduce tu tarjeta e ingresa tu clave PIN
  3. Presiona “Gestión de claves”“Clave de cajero PIL”
  4. El sistema detecta automáticamente que ha sido blanqueada y te solicita una nueva clave PIL de tres letras. Haz clic en “Continuar”
  5. ¡Listo! Obtendrás un comprobante con tu cambio de clave.

¿Cómo hacer cambio de clave PIN de cajero en Banco Provincia?

Al introducir los 4 dígitos de la clave PIN tendrás acceso con tu tarjeta de Banco Provincia al Cajero Automático. Se recomienda por seguridad no compartir tu clave con nadie y hacer cambio cada cierto tiempo.

La modificación de la clave PIN se realiza en un cajero de Banco Provincia o de la Red Link.

Por cajero

Para realizar el cambio de clave PIN debes acudir a cualquier cajero automático de Banco Provincia o Red Link del país con tu tarjeta de débito Visa y seguir estos pasos:

  1. Introduce la tarjeta de débito en el cajero automático y presiona el PIN actual.
  2. Selecciona “Gestión de claves”
  3. Haz clic en “Clave de cajero (PIN)”
  4. Escribe la clave PIN actual y haz clic en “Continuar”
  5. Ingresa la clave PIN nueva. No puede ser números consecutivos ni iguales.
  6. Confirma tu clave PIN nueva y selecciona “Continuar”
  7. Presiona tu clave PIL.
  8. ¡Listo! El cajero emitirá un comprobante de cambio de clave.

Por teléfono

El trámite de cambio de clave no se puede realizar vía telefónica, sólo a través de los cajeros automáticos de Banco Provincia o Red Link. Para mayor información puede comunicarse al centro de contacto, al número 0810-222-2776.

Actualizado el 19 octubre, 2020 por Javier Belli
¿Le ha resultado útil este artículo?