Saltar al contenido

¿Cómo sacar plata del cajero sin tarjeta en Banco Provincia?

Ahora, sacar plata sin tarjeta Provincia es posible en los cajeros Puntos Efectivos, ¿Cómo utilizarlos? ¿Qué necesitas para el proceso? En el siguiente artículo encuentras las respuestas.

Cómo sacar plata del cajero sin tarjeta en Banco Provincia

Sacar plata sin tarjeta en el Banco Provincia es una gran ayuda que ofrece esta institución a sus clientes. Seguro te ha pasado en otras ocasiones que necesitas tener efectivo, pero no puedes ir tú mismo al cajero. Además, prefieres no dar tu tarjeta a nadie, ¿qué puedes hacer?

En un Punto Efectivo te es posible extraer dinero sin necesitar tu tarjeta del Banco Provincia. Si quieres conocer más este tema y el proceso relacionado con él, lee este artículo.

¿Qué necesito para hacer una extracción sin tarjeta en el Banco Provincia?

Para sacar plata sin tarjeta en el Provincia te hace falta una Orden de Extracción, ¿qué es y cómo la obtienes? Esta orden se realiza desde BIP o Banca Internet Provincia, este es el único documento que necesitas para obtener efectivo de un cajero automático sin necesidad de llevar tu tarjeta.

La Orden de Extracción está pensada para que tú te la des a un tercero y esa persona sea la que se encargue de extraer la plata. Los pasos para generarla son los siguientes:

  1. Ingresa a tu usuario en la Banca Internet Provincia.
  2. Haz clic en la opción de “Cuentas” del menú que aparece dentro de tu cuenta virtual.
  3. Luego, accede a “Punto Efectivo” y “Alta de orden de extracción”. En la siguiente pestaña debes completar un formulario con tu cuenta, documento del beneficiario de la orden y el importe a extraer.
Cómo puedo sacar dinero de un cajero del Banco Provincia sin tarjeta
  1. El monto a extraer del cajero automático debe ser múltiplo de $100. Cuando completes todos los campos, haz clic en “Continuar”.
  2. Al confirmar los datos de la transacción se genera un código en tu Token ingresa este en el recuadro que se indique. Luego, presiona “Continuar”.
Cómo pedir código de extraccion Banco Provincia

¿Cómo sacar plata de un cajero del Banco Provincia sin tarjeta de débito?

Una vez que tengas la Orden de Extracción acude a un cajero habilitado como Punto Efectivo y que sea de Red Link. El proceso para que consigas el efectivo sin tarjeta es el siguiente:

  1. Toca las teclas laterales del dispositivo o la pantalla para activarla.
  2. Ingresa en “Operar sin Tarjeta”, esta opción se encuentra en el menú principal.
  3. Luego, accede a “Extracción”, en ese momento debes escribir la información del documento de identidad. Obviamente, esta debe coincidir con la que se encuentra en la Orden de Extracción.
  4. En la orden aparece una clave formada por 8 números, ingrésala en el cajero cuando se te indique.
  5. Coloca el importe de efectivo que deseas extraer, también es el mismo que está en la orden. Con estos breves pasos ya tendrás el efectivo sin necesidad de llevar la tarjeta.

¿En qué cajeros hacer la extracción sin tarjeta?

Es primordial que el cajero automático en donde haces la extracción esté habilitado como un Punto Efectivo del Banco Provincia. ¿Cómo puedes encontrar el que esté más cerca de tu ubicación? En la web de la institución bancaria encuentras una sección en la que haces la búsqueda de la siguiente manera:

  1. Accede al “Buscador de Sucursales y Cajeros” y escoge la opción de “Cajeros”.
Qué son las extracciones sin tarjeta en el Banco Provincia
  1. Escoge la zona en la que te encuentres, el barrio o localidad y el cajero a buscar, en este caso el Punto Efectivo. Ingresa esta información y haz clic en “Buscar”.
Cuánto se puede sacar del cajero Banco Provincia

No dejes de conocer a los cajeros del Banco Provincia, en ellos puedes realizar distintos trámites, como blanquear PIN Provincia. Obviamente, también te es posible obtener efectivo con tarjeta en ellos.

¿Le ha resultado útil este artículo?